PAE en Cartagena iniciaría en el segundo periodo académico

El proceso por el cual se iba a escoger el operador del PAE en la capital de Bolívar fue declarado desierto a principios de junio luego de que las propuestas presentadas no cumplieran con todos los requisitos exigidos.

En 2018 el operador que prestó el servicio durante ese año e inicios de 2019 también fue elegido a través de la BMC. Archivo El Espectador

El alcalde (e) Pedrito Pereira anunció que los estudiantes de colegios oficiales de Cartagena tendrán alimentación escolar para el segundo periodo académico. El proceso está liderado por la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC).

Lea también: Estudiantes de Codazzi, Cesar, protestaron por falta de PAE en la institución

“Se contrató con la Bolsa Mercantil porque no había otro mecanismo legal que nos diera la seguridad para poder prestar el servicio y menos estando inmersos en Ley de Garantías, de tal manera que en este mes se dará la compra en la bolsa y estaremos prestando nuevamente el servicio de alimentación escolar en la primera semana de agosto”, manifestó Pereira a El Universal.

No sería la primera vez que se utiliza este proceso de contratación. En 2018 el operador que prestó el servicio durante ese año e inicios de 2019 también fue elegido a través de la BMC.   “La prestación del servicio desde que se contrató por medio de la BMC fue buena, aunque está sujeto a mejoras, pero en términos generales no hay mayores quejas del servicio”, dijo al mismo medio Arides Sandoval Peñata, rector de la Institución Educativa José Manuel Rodríguez Torices (Inem).

Antes de recurrir a la contratación con la BMC, el Distrito había recurrido a la licitación pública y a procesos de selección abreviada, sin embargo, no se realizó ninguna contratación ya que los proponentes no cumplían con los requisitos exigidos según las condiciones de cada caso. Por esto, fueron impuestos recursos de ley, los cuales fueron resueltos en derecho por el Distrito.

Cabe resaltar que el proceso (SA-UAC-003-2019 del 10 de mayo de 2019) por medio del cual se iba a escoger el operador del PAE en la capital de Bolívar, fue declarado desierto a principios de junio luego de que las propuestas presentadas no cumplieran con todos los requisitos exigidos, según las condiciones ante el Comité evaluador. De los cinco propuestos, dos fueron rechazadas y las tres restantes no fueron habilitadas al incumplir las evaluaciones jurídicas y técnicas.

872645

2019-07-24T18:00:52-05:00

article

2019-07-24T18:00:52-05:00

epardo_262337

none

* Redacción Nacional

Bolívar

PAE en Cartagena iniciaría en el segundo periodo académico

60

2329

2389