Periodista denuncia agresiones por parte de una candidata a la Alcaldía de Cartagena

La comunicadora Blanca Urango afirmó que la candidata del partido Colombia Humana, Adelina Covo, junto a su equipo, la intimidaron, la agredieron verbalmente y la retuvieron en contra de su voluntad para obligarla a eliminar material periodístico.

Redacción Nacional
01 de septiembre de 2019 - 09:10 p. m.
Adelina Covo es candidata a la Alcaldía de Cartagena, por el partido Colombia Humana. / Campaña de Adelina Covo /Twitter
Adelina Covo es candidata a la Alcaldía de Cartagena, por el partido Colombia Humana. / Campaña de Adelina Covo /Twitter

A través de un comunicado de prensa, la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) dio a conocer las denuncias de la periodista Blanca Urango, quien relata que fue intimidada por su la candidata a la alcaldía de cartagena Adelina Covo y su equipo. De acuerdo con lo expuesto por la comunicadora la candidata del partido Colombia Humana y varios de sus trabajadores la intimidaron, la agredieron verbalmente, la retuvieron contra su voluntad y la obligaron a eliminar material periodístico, durante una entrevista que la reportera estaba realizando en la casa de la candidata.

“Cuenta Urango que se dirigió junto con su novio a la casa de Covo para realizar una entrevista, previamente aceptada por la candidata. Luego de alrededor de quince minutos de entrevista, la periodista hizo tres preguntas que al parecer incomodaron a la candidata: una sobre la decisión de Covo de lanzarse a la Alcaldía de Cartagena, a pesar de que vivía en Bogotá; otra sobre la división al interior del partido Colombia Humana por el apoyo de Gustavo Petro a su candidatura y otra sobre la relación de Covo con otros partidos tradicionales antes de llegar a Colombia Humana”, relata el comunicado de la Flip.

Según la reportera Blanca Urango, Covo respondió sus preguntas, pero luego le exigió borrar la entrevista grabada y le dijo que ni Urango ni su novio saldrían de su casa hasta tanto lo hicieran. “Ante la negativa de la comunicadora de borrar el contenido, la candidata la insultó  y llamó a varios hombres de su equipo que, luego de un forcejeo, le quitaron la cámara a la periodista y borraron el contenido. Percatandose de que también había registro de la entrevista en el celular de Urango, se llevaron el equipo a otra habitación para intentar acceder a él. Al no lograrlo, intimidaron a la reportera para que desbloqueara el celular y procedieron a borrar el audio”.

La organización recordó que los funcionarios y aspirantes a cargos de elección popular deben ser especialmente tolerantes a la crítica y el escrutinio de sus acciones públicas y privadas, según lo establecen estándares constitucionales e internacionales. La FLIP anunció que le solicitará a la Fiscalía General de la Nación adelantar las investigaciones y le pidió a la Colombia Humana evaluar los hechos.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar