¿Qué hacía Manolo Duque en un encuentro de alcaldes en Valledupar?

Ante la presencia del suspendido alcalde de Cartagena, el procurador Fernando Carrillo se retiró del lugar. Quienes estuvieron presentes durante la llegada de Duque al recinto cuentan que fue aplaudido por varios de los asistentes.

redacción Nacional
25 de mayo de 2017 - 10:33 p. m.
La emisora Radio Guatapurí publicó una foto de Manuel Vicente Duque en el evento de alcaldes.  / Twitter: @RadioGuatapuri
La emisora Radio Guatapurí publicó una foto de Manuel Vicente Duque en el evento de alcaldes. / Twitter: @RadioGuatapuri

La presencia del suspendido alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, en la XII Cumbre de Ciudades Capitales motivó que el procurador Fernando Carillo Flórez, cuya intervención en el evento estaba programada para las dos de la tarde de este jueves, cancelara y se retirara del lugar. (Lea: Por desplome de edificio, Procuraduría suspende por tres meses a alcalde de Cartagena)

Al evento, que se desarrolla en el Club Valledupar, de la capital del Cesar, asistieron 32 alcaldes del país y, en él, Carillo tenía previsto un discurso en el que hablaría sobre la corrupción en diferentes regiones del país y las responsabilidades que recaen sobre los curadores en tragedias como la ocurrida en Cartagena el pasado 27 de abril, cuando se derrumbó un edificio de seis pisos que les ocasionó la muerte a 21 personas.

Lo curioso del asunto también fue que a la llegada de Manuel Duque al recinto hubo aplausos por parte de varios de los asistentes, contó a El Espectador una fuente que estuvo presente en ese momento.

De acuerdo con información de La Silla Caribe, hubo un "cálido recibimiento" a Duque por parte de Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá; Rodrigo Lara, alcalde de Neiva; Guillermo Jaramillo, alcalde de Ibagué; y Tuto Uhía, alcalde de Valledupar, quienes hasta lo recibieron de pie. 

Muchos cuestionaron que Duque asistiera al encuentro de mandatarios de las ciudades capitales cuando sobre él pesa una medida cautelar determinada por la Procuraduría General que lo suspendió del cargo mientras se investigan las irregularidades en el seguimiento y control de construcciones en Cartagena y las omisiones que habrían conllevado a que se derrumbara el edificio en el barrio Blas de Lezo.  

Sobre todo, cuando el presidente Juan Manuel Santos designó como alcalde encargado de la ciudad a Sergio Londoño Zurek, actual director de la Agencia Presidencial de Cooperación (APC), quien desde el pasado 23 de mayo desarrolla funciones como primer mandatario de la heroica. (Lea: Sergio Londoño fue designado como alcalde encargado de Cartagena)

De hecho, medios regionales como Radio Guatapurí, se preguntaron por la presencia en el evento del suspendido alcalde de Cartagena.

 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar