Sergio Londoño fue designado como alcalde encargado de Cartagena

Londoño, quien es director de la Agencia Presidencial de Cooperación, asume el encargo luego de que la Procuraduría suspendiera al alcalde Manuel Vicente Duque.

Sergio Londoño Zurek. SIG

Sergio Londoño Zurek, director de la Agencia Presidencial de Cooperación (APC), fue designado como alcalde encargado de Cartagena, luego de que la Procuraduría General suspendiera al alcalde Manuel Vicente Duque.

El anuncio fue hecho por el presidente Juan Manuel Santos a través de su cuenta de Twitter, seis días después de que el Ministerio Público anunciara que separaba al alcalde Duque de su cargo como medida cautelar mientras se investigan presuntas irregularidades en el seguimiento y control a las construcciones en la ciudad y las omisiones que derivaron en el derrumbe de un edificio en el barrio Blas de Lezo, de esa ciudad, en donde perdieron la vida 21 personas. (Lea: Por desplome de edificio, renuncian funcionarios de Planeación en Cartagena)

“Recibo con inmenso honor la desición del presidente Santos de encargarme como alcalde mayor de Cartagena. Los lamentables hechos de los últimos dias, resultantes en la suspensión de nuestro alcalde Manolo Duque, deben ser motivo para que hoy todos los cartageneros nos unamos alrededor de nuestra ciudad. Manolo, esperamos que le vaya bien en su defensa, asi lo queremos por el futuro de Cartagena y de todos" , fue la respuesta del alcalde Duque ante la decisión del presidente Santos.

Londoño Zurek es politólogo con énfasis en Relaciones Internacionales de la Universidad Javeriana  y, antes de llegar a la APC, se desempeñó asesor de la Secretaría General y de la Dirección de Protocolo de la Cancillería. También fue secretario privado del presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena y desde agosto del 2014 fue “notetaker” de Santos.

En 2014, aspiró a la Cámara de Representantes por el Partido de la U. Hoy, a través de la APC, es el encargado de buscar los fondos internacionales para el posconflicto.