Bombarderos rusos sobrevolaron Colombia sin permiso

Las dos aeronaves fueron custodiadas por la Fuerza a Aérea Colombiana.

Este martes se conoció que el pasado viernes 01 de noviembre, el sistema de defensa y vigilancia de la Fuerza Aérea Colombiana, estuvo en alerta por cuenta de un sobrevuelo ilegal protagonizado por dos bombarderos supersónicos rusos Tupolev 160 que, según informó Caracol Radio, cubrían la ruta Venezuela – Nicaragua.

Según informó la cadena radial, las aeronaves que llegaron el pasado miércoles a Venezuela como parte del programa de la visita oficial del secretario del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa, Nicolai Patrichek, a Caracas y Managua, fueron interceptadas por la FAC “a 80 millas de Barranquilla y por cerca de 5 minutos estuvieron detrás de los bombarderos rusos, pero no fueron autorizados para disparar”.

Posteriormente, según conoció Caracol Radio, las autoridades aéreas colombianas perdieron contacto visual con las aeronaves cuando estas sobrevolaron territorio hondureño.

Tras el incidente, fuentes señalaron que la “FAC generará una nota al director de Soberanía Territorial y Desarrollo Fronterizo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Francisco José Coy Granados, para que se envíe escrito formal de protesta a Rusia”.

Temas relacionados