Ocho municipios en Boyacá se encuentran sin luz

La Empresa de Energía del departamento sostiene que esto se debe a las labores que adelantan en la adecuación de algunos suministros.

Otanche, Gámeza, Corrales, Socha, Villa de Leyva, Chiquinquirá, Quipama y La Victoria son los municipios afectados.Imagen de referencia /Pixabay

A oscuras están ocho de los 123 municipios de Boyacá debido a unas modificaciones que realiza la Empresa de Energía de Boyacá, Ebsa.

Los sectores afectados son: Otanche, Gámeza, Corrales, Socha, Villa de Leyva, Chiquinquirá, Quipama y La Victoria, que estarán sin luz desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

No obstante, la empresa asegura que “en algunas ocasiones los mantenimientos pueden ser cancelados a causa de aspectos climáticos como la lluvia y tormentas eléctricas, entre otras variables.

Olga López, habitante de Socha, indicó que “no tenemos ni la menor idea a qué se deban los cortes de luz. Solo dijeron que la iban a cortar por ese tiempo y ya”.

Puede leer: Tumaco completa más de 10 horas sin servicio de luz

Por su parte, Ebsa aseguró que al finalizar el día dará a conocer las modificaciones que se hicieron en el sector y pidió a la comunidad mantener la calma.

También, informaron que el día de mañana, jueves 14 de marzo, no habrá servicios de luz en: Otanche, Corrales, Santa María, Sativanorte, Tibasosa, Chiquinquirá, Susacón, Tutazá, Belén y Cómbita.

 

Temas relacionados

 

últimas noticias