En Bucaramanga pintarán los huecos más peligrosos para advertir a conductores

La iniciativa busca advertir a los conductores de los huecos más peligrosos de la ciudad a través de señales de peligro pintadas con colores vistosos.

En ciudades como Bogotá grupos de motociclistas adelantan iniciativas similares. /Foto: Facebook.com/oskar.revolucionmandala

Con el propósito de evitar accidentes de tránsito, colectivos de motociclistas y automóviles de Bucaramanga promueven una campaña para pintar los huecos más peligrosos de la malla vial de la capital de Santander.

Se trata de una iniciativa ciudadana para demarcar y distinguir huecos, baches y grietas que representan una verdadera amenaza para los conductores, especialmente para los motociclistas.

En diálogo con el diario Vanguardia Liberal, el líder de motociclistas, José Velásquez, explicó que inicialmente se busca realizar un inventario de los huecos para posteriormente, adelantar su demarcación.

“Identificaremos cada hueco, cada cráter que hay en las calles de Bucaramanga. Muchos motociclistas y conductores han perdido la vida en estas ‘trampas mortales’ y como iniciativa ciudadana haremos el inventario de cuántos son y en qué sectores se ubican”, aseguró.

De acuerdo con Velásquez, los sectores en los que se registra el mayor número de huecos son las vías del centro y norte de la ciudad, especialmente en la carrera 25 entre avenida Quebradaseca y calle 32.

“A través de fotografías determinaremos la ubicación de cada hueco. Luego de realizar esta labor los pintaremos con una señal de peligro, si es posible de un color fosforescente, para que los conductores reduzcan la velocidad en estos puntos y eviten accidentes”, precisó el líder de motociclistas.

Se espera que las demarcaciones inicien en la primera semana de agosto, mientras que los colectivos piden ayuda de la comunidad y los concesionarios para que se unan a la iniciativa a través de donaciones de pintura. 

Temas relacionados