Cancilleres de Colombia y Perú firman acuerdo para combatir trata de personas

También analizaron las medidas para implementar el Plan de Desarrollo para la Zona de Integración Fronteriza.

La canciller Holguín reunida con su homóloga de Perú.@CancilleriaCol

Las cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y de Perú, Ana María Sánchez, firmaron un acuerdo para la prevención, investigación y persecución del delito de trata de personas, durante la visita de trabajo que realizó la ministra colombiana a Lima.

Las cancilleres se reunieron en el palacio de Torre Tagle para supervisar el cumplimiento de los acuerdos alcanzados dentro del marco del primer Gabinete Binacional celebrado en septiembre pasado y definieron las prioridades para el encuentro que se llevará a cabo este año en Colombia.

Sánchez y Holguín también analizaron las medidas para implementar el Plan de Desarrollo para la Zona de Integración Fronteriza y las acciones requeridas para establecer la comisión binacional de dicha zona.

La agenda bilateral contempla cuatro ejes temáticos para mejorar la calidad de vida y garantizar la seguridad a lo largo de la zona fronteriza, que son la gobernanza, asuntos sociales y desarrollo sostenible; desarrollo económico, comercio y turismo; seguridad y defensa; y asuntos fronterizos.