Cantante de música tropical muere por bala perdida en Medellín

El cantautor de 42 años, nacido en Barranquilla, fue alcanzado por un disparo al aire la noche de año nuevo, mientras compartía con su familia en el barrio Castilla.

Tomada de la página de Leonardo Díaz.

Leonardo Antonio Díaz Osorio, conocido en el ámbito musical como ‘Lione Díaz’, solo alcanzó a disfrutar, aproximadamente, tres horas de este año. Lamentablemente, el hombre que se dedicaba a la composición y canto de varios ritmos tropicales, fue alcanzado por una bala perdida en la madrugada del 1 de enero cuando, minutos después de las 12, esperaba por la cena de año nuevo.

Los familiares de Leonardo, quien recibió el año nuevo en compañía de su esposa y su hija de seis años, cuentan que uno de sus hermanos fue hasta la vivienda e invitó al artista a un asado, a pocas cuadras de donde se encontraban. Allí, cuando esperaba por su plato, cayó desplomado producto de la bala que se alojó en su cabeza.

‘‘No teníamos ni 10 minutos de haber llegado. Él estaba esperando para llevarles carne a la señora y a la niña. Estaba sentado al pie del fogón. En eso le sonó el celular y se paró para atender la llamada, cuando de pronto se cayó. Pensamos que se había resbalado, pero cuando fui a ayudarlo le vi la sangre en la cabeza’’, contó su hermano al diario local El Colombiano.

El cantante alcanzó a ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Pablo Tobón Uribe, pero murió minutos después de la operación.

El hombre de 42 años, que era bilingüe y también se dedicaba a la sastrería, llegó a Medellín en 2012, con el fin de hacer prosperar su carrera artística con su grupo ‘Takimpá’, con el que hacía shows en vivo de ritmos como salsa, son, merengue, bachata, balada, entre otros.

La muerte de Lione Díaz, de la cual las autoridades aún no reportan responsables, deja a cuatro hijos de 6, 15, 24 y 25 sin padre.

Horas antes de la llegada del nuevo año, Lione Díaz se pronunció en sus redes sociales con esta frase: ‘‘Hoy quiero perderme un poco, para poder reencontrarme conmigo mismo’’.

Continuos enfrentamientos

Habitantes del barrio, manifestaron que no es la primera vez que se oyen disparos, y que se dan entre bandas delincuenciales del sector. Uno de ellos, manifiesta que “se paran en la azotea de los edificios y se ponen a disparar y matan a gente inocente porque ese muchacho, el músico, era muy sano”. 

Temas relacionados