Capturan a agente de tránsito en Ibagué por pedir $50 mil a conductora para no multarla

La mujer violó la norma al transitar por la calles de Ibagué cuando tenía pico y placa, el funcionario le solicitó el dinero para no inmovilizar el carro.

El capturado fue traslado al búnker de la Fiscalía seccional de Tolima donde será presentado ante un juez con función de control de garantías que definirá su situación.Archivo El Espectador

Fernando Alcázar Tafur, agente de tránsito de Ibagué, fue capturado por la Policía después de pedirle $50.000 a una conductora para no multarla por infringir la norma del pico y placa para vehículos particulares en la capital de Tolima.

De acuerdo con la mujer, el agente de tránsito le pidió el dinero y ella, de manera disimulada, marcó los billetes con un lapicero para tener la evidencia del soborno. Después, acudió a una patrulla de la Policía y denunció los hechos.

“Fue judicializado el agente Fernando Alcázar, quien al parecer, incurriendo en el tipo punible de concusión, estaba exigiendo una prebenda a una persona. La valerosa denuncia de esta ciudadana y la rápida reacción de la Policía dio lugar a que el agente fuera detenido”, afirmó José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad de la ciudad, a RCN Radio.

Lea: Mujer agredió brutalmente a una agente de tránsito para evitar un comparendo

El capturado fue traslado al búnker de la Fiscalía seccional de Tolima donde será presentado ante un juez con función de control de garantías que definirá su situación.

“Eso es lo que deben hacer todos los ciudadanos, denunciar a estos agentes que no cumplen con los preceptos legales o la actividad que se les está impartiendo permanentemente para desarrollar sus servicios con total honestidad y transparencia”, agregó Mahecha.

De acuerdo el artículo 405 del Código Penal, "el servidor público que reciba para sí o para otro, dinero u otra utilidad, o acepte promesa remuneratoria, directa o indirectamente, para retardar u omitir un acto propio de su cargo, o para ejecutar uno contrario a sus deberes oficiales, incurrirá en prisión de 80 a 144 meses, una multa de 66 a 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes, e inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas de 80 a 144 meses".

877187

2019-08-21T17:29:54-05:00

article

2019-08-21T18:26:34-05:00

mahernandez_262000

none

* Redacción Nacional

Nacional

Capturan a agente de tránsito en Ibagué por pedir $50 mil a conductora para no multarla

89

2153

2242