Capturan hombre señalado de acceder sexualmente a su mascota en Cartagena

A pesar de que es el primer caso de este tipo registrado en la ciudad este año, las autoridades aseguran que van otras siete capturas por maltrato animal.

- Redacción Nacional
06 de diciembre de 2018 - 08:30 p. m.
Prensa Policía Metropolitana de Cartagena
Prensa Policía Metropolitana de Cartagena

El hecho ocurrió en el sector de Buenos Aires del barrio Escallón Villa, en Cartagena. Unidades del Cuadrante del CAI Piedra de Bolívar, junto a funcionarios de Policía Ambiental y Ecológica, capturaron en flagrancia a un hombre de 66 años, quien es señalado de acceder sexualmente a una canina.

De acuerdo con la denuncia realizada por una vecina, cuando se disponía a alimentar su mascota de nombre ‘blanquita’, observó la forma en que este hombre accedía carnalmente a su mascota en el patio del lugar.

(Lea también: Indignación por asesinato de perrita callejera en Cartagena)

El animal fue trasladado a una clínica veterinaria ubicada en el barrio Torices y recibió asistencia por un abundante sangrado. Mientras que el capturado se encuentra a disposición de la Fiscalía Seccional de Bolívar por el delito de maltrato animal y espera audiencia ante un Juez de Control de Garantías.

“Aun cuando este aberrante caso es el primero que se registra en Cartagena, en el transcurso del presente año, los operativos desplegados por funcionarios de Policía Ambiental y Ecológica han dejado siete capturas por conductas de maltrato animal, en casos de tenencia de equinos, asnos, utilizados por los llamados carretilleros, en algunas zonas de la ciudad”, aseguró la institución en un comunicado de prensa.

Para las autoridades, este comportamiento está incluido en los delitos contra la vida, la integridad física y emocional de los animales. Es decir, quien por cualquier medio o procedimiento maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones afecten su salud o integridad física, incurrirá en pena de prisión entre 12 y 36 meses. También, tendrá inhabilidad especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio y multas entre cinco y sesenta salarios mínimos mensuales legales vigentes.

(También le puede interesar: Retratan a perros víctimas de maltrato animal)

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar