Capturan a seis traficantes de estupefacientes en Cartagena

Alias ‘La May’, encargada de abastecer expendidos de drogas en toda la ciudad fue una de las capturadas en el barrio Nelson Mandela, de la capital de Bolívar.

-Redacción Nacional
23 de enero de 2019 - 04:59 p. m.
Imagen de referencia. / Archivo El Espectador
Imagen de referencia. / Archivo El Espectador

Los operativos que se realizaron en los barrios Nelson Mandela, Vista Hermosa, El Pozón y las Delicias, dieron como resultado la captura de seis traficantes de estupefacientes, quienes, según la Policía Metropolitana de Cartagena, estarían atentando contra la salud niños y adolescentes al expender este tipo de sustancias en distintos sectores de la capital de Bolívar.

Se incautaron 1,160 gramos de base de cocaína, 1,040 gramos de marihuana, 600 gramos de cocaína y 149 gramos de bazuco.

(Lea también: Panfletos contra supuestos jíbaros en Cartagena)

Los capturados

Turbaco 

En el sector Los Lagos, del municipio de Turbaco, fue capturado Arol Cope Jiménez Castillo, conocido como ´El Papo´, de 25 años, quien bajo la figura de mototaxista, expendía sustancias estupefacientes en varios puntos de este municipio.

Cuando se movilizaba en la motocicleta Bajaj CT-100, de placa GUA 79D, en la transversal 1 con calle 1 de Los Lagos, el hombre fue interceptado y requisado por los uniformados. Tenía en su poder 39 gramos de base de coca y 40 gramos de marihuana, listos para ser comercializados. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía Seccional de Turbaco, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

 

Barrio el Pozón

En el sector La Islita del barrio El Pozón, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, dieron captura en flagrancia a Nicolás Antonio Cabrera Pérez, de 64 años, conocido como ´El Guarapo´. Según las autoridades el hombre intentó huir, pero fue interceptado por los uniformados. Portaba 90 dosis de base de coca, con un peso aproximado de 120 gramos.

 

Barrio La Quinta

A las 05:45 de la madrugada, unidades del Cuadrante 4-20 de la Policía capturaron Erick Fabian Fuente Campuzano, de 26 años, a quien le fueron incautados 149 dosis de bazuco, en medio de un procedimiento de registro e identificación de personas. Alias ‘El Magic’, como se le conoce por el sector, también habría intentado huir, pero no lo logró. Es señalado por distribuir drogas en el barrio Las Delicias, La Esperanza y La Quinta, en Cartagena.

 

Barrio Vista Hermosa

En la carrera 58 con calle 14, una pareja que se movilizaba en motocicleta llamó la atención de uniformados del CAI Blas de Lezo, cuando realizaban un operativo de registro. El vehículo color azul de placas ZVI 55A cargaba 1 kilogramo de base de cosa envuelto en cinta transparente, sustancia que tendría un valor aproximado de $10 millones de pesos. Los capturados son Gilberto Crespo Meza, de 28 años y Ketty Regina López Nieves, de 53. Ambos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

 

Barrio Nelson Mandela

Por último, en el sector de El Progreso, del barrio Nelson Mandela, el comportamiento sospechoso de una mujer de 29 años, quien transitaba sobre la vía intentando evadir los controles policiales, la puso al descubierto. Se trata de Maydy Patricia Pineda Castro, alias ‘La May’, encargada de abastecer expendidos de drogas en toda la ciudad.

Las autoridades hallaron 800 gramos de ‘creepy’ y 600 gramos de marihuana en el interior de su bolso. El material incautado tendría un valor de $5 millones y medio de pesos.

(Le puede interesar: Delincuentes en Cartagena atracaban con arma del año 1900)

 

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar