Carlos Caicedo asegura que Procuraduría lo persigue por ratificarse en denuncia contra Pretelt

El exalcalde de Santa Marta ratificó la denuncia en contra del magistrado por las presuntas irregularidades registradas en el trámite de una tutela en el caso de la compañía Recaudos y Tributos S.A. que tenía a su cargo los impuestos de la capital del Magdalena.

El exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo.Archivo El Espectador

El exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, no ocultó su preocupación por la serie de pliegos de cargos que se están profiriendo en su contra por parte de la Procuraduría General de la Nación.

 

Caicedo sugirió que las medidas del Ministerio Público en su contra se dan justo días después de que se ratificara en las denuncias penales que presentó en contra del magistrado Jorge Pretelt, por la revisión de una escandalosa tutela que le costó a Santa Marta más de $20 mil millones.

De acuerdo al exalcalde, el caso hace referencia a la controvertida concesión de la empresa Recaudos y Tributos, que fue terminada por el mismo en abril de 2015.

El exalcalde afirmó que ya tres despachos distintos de la Procuraduría General, en las delegadas de contratación estatal, moralidad y ahora vigilancia administrativa, han dictado pliego de cargos por faltas graves que lo exponen a quedar inhabilitado por muchos años.

“Por mis denuncias en contra del magistrado Pretelt ya me están pasando cuenta de cobro pues a comienzos de este año por orden de la viceprocuradora Martha Castañeda me abrieron investigación por haber terminado la concesión tributaria de la firma R y T y luego que me ratifico en las denuncias contra el magistrado Pretelt –el pasado mes de julio de este año–, con sorpresa  me llegan con apenas días de diferencias, tres pliegos de cargos que me exponen a la muerte política”, sostuvo.

Dijo que aunque respeta las instituciones y por tanto a la Procuraduría, sólo quiere garantías e imparcialidad en sus investigaciones.

“Es un mal mensaje para la sociedad querer sancionar a toda costa a aquellos que como yo nos hemos comprometido con combatir la corrupción y rescatar el patrimonio público. Hago un llamado a las instituciones del Estado para que protejan mis derechos y no me arrepiento de luchar contra las mafias que se apoderaron de la alcaldía de Santa Marta”, agregó.

Este caso hace referencia al contrato con el cual le fue entregada la administración de los impuestos de Santa Marta por 20 años a la compañía RT y que por cuenta de la tutela se impidió por casi tres años que la ciudad retomara la administración de sus tributos en un proceso que estuvo en la Corte Constitucional en manos de Jorge Pretelt. (Lea: Avanza nuevo proceso contra Pretelt en la Comisión de Acusación)