"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 11 horas

Caída de un puente en Cauca deja una persona muerta

El accidente se presentó en la tarde de este sábado. Dos personas resultaron heridas y otras dos continúan desaparecidas.

Tomada de @VConcesionadas

Una persona muerta, dos desaparecidos y otros dos heridos fue el saldo que dejó el desplome de un puente en el resguardo indígena de Yaquivá, en el municipio de Inzá, Cauca. Según habitantes del sector, apenas hace un mes se había restaurado la infraestructura.

El puente era de especial importancia, pues permitía la comunicación entre el resguardo y la cabecera municipal de Inzá. Tenía una distancia de 150 metros y pasaba por un precipicio de más de 60 metros. Por el accidente, más de cinco mil personas que viven en Yaquivá quedaron incomunicadas.

Según testigos del accidente, que se presentó en la tarde de este sábado, al momento de desplomarse, cuatro personas y cinco semovientes estaban pasando. Dos de las personas cayeron al río Ullucos y fueron rescatadas por los organismos de socorro que atendieron la tragedia, mientras que otras dos permanecen desaparecidas.

Los trabajos de búsqueda y rescate tuvieron que ser suspendidos por el río crecido y por la falta de luz, a lo que se suman las condiciones topográficas del sector, que dificultan los operativos.

El puente fue instalado en 2012, pero por la ola invernal y por los constantes terremotos que hay en la zona ya estaba deteriorado. Aun así, indígenas de la zona aseguraron que hacía poco más de 15 días se había hecho mantenimiento al puente. El alcalde de Inzá, Gelmis Chate, aseguró que ya iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente.