Publicidad

Cinco buses de contratista de Cerrejón fueron quemados en Riohacha, La Guajira

El Departamento de Policía de La Guajira aseguró que el responsable es uno de los 450 empleados que ha sido notificado de su despedido durante esta semana.

25 de febrero de 2021 - 08:50 p. m.
Cuatro de los seis buses quedaron completamente destruidos.
Cuatro de los seis buses quedaron completamente destruidos.
Foto: @JotaAlvaradoM

Cinco buses de la empresa Amtur Guajira, en los que Cerrejón transportaba a sus trabajadores a la mina de carbón, fueron consumidos por un incendio presuntamente provocado en la terminal de transportes de Riohacha, capital de La Guajira.

“Una persona que ingresa con prendas de vestir de la empresa Cerrejón inició la conflagración de los cuatro buses en la terminal de transporte”, informó el comandante del Departamento de Policía de La Guajira, Wharlinton Gualdrón. El oficial aseguró que se trata de un trabajador que fue notificado como despedido en las últimas horas.

La empresa minera aseguró que el hombre intimidó a los vigilantes del parqueadero en donde se encontraban los buses y provocó el incendio.

El Cuerpo de Bomberos de Riohacha se movilizó hasta la terminal de transporte y controló la conflagración. Agentes de la Policía Nacional y del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) también atendieron la emergencia. Tras el primer reporte, cuatro de los cinco buses quedaron completamente destruidos y no se registraron personas heridas.

También le puede interesar: Masacre en La Guajira: tres personas fueron asesinadas

También le puede interesar: Cuatro hinchas de Millonarios fallecieron tras accidente vial en el Cesar

Por otra parte, Cerrejón denunció que en la sede de Amtur, en Hatonuevo, a 90 kilómetros Riohacha, un grupo de personas, cuyas identidades fueron identificadas, intimidaron a trabajadores de la transportadora. De acuerdo con la minera, estas personas bloquearon la entrada y salida de vehículos y trabajadores.

Igor Díaz, presidente de Sintracarbón, Sindicato de Trabajadores de la Industria del Carbón, y empleado de Cerrejón, rechazó cualquier acto violento contra las instalaciones y activos de la compañía. “Nuestras acciones siempre serán pacíficas y democráticas en la lucha por defender nuestros derechos laborales”, dijo Díaz.

La multinacional afronta una crisis financiera tras la caída del precio del carbón en mercados internacionales. Claudia Bejarano, presidenta de la compañía, comunicó que las operaciones de extracción de carbón han disminuido desde que comenzó la pandemia y que “ha sido necesario ajustar la estructura al número de personas requerido para la operación actual”.

En contexto: Crisis del carbón: Cerrejón recorta su nómina y ajusta estructura empresarial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar