Combates agudizan crisis humanitaria en Hacarí, Norte de Santander

Los combates entre el ejército y miembros del EPL se registran en el corregimiento Mesitas donde hay un espacio humanitario de campesinos que se refugian de las hostilidades.

* Redacción Nacional
03 de junio de 2018 - 09:06 p. m.
Cortesía.
Cortesía.

Es indeterminado el número de muertos y heridos durante un bombardeo y combates entre tropas del ejército y un reducto del grupo armado organizado EPL conocidos como “Pelusos”.

Líderes comunales de Mesitas informaron que desde el sábado se registran fuertes enfrentamientos los cuales se extendieron por más de seis horas hasta la mañana del domingo. “Sobrevuelos de helicópteros realizando ametrallamientos y aviones lanzando bombas a zonas campamentarias han generado temor en los habitantes de la región y en los campesinos que se encuentran en el refugio humanitario” fue el mensaje que recibió la Defensoría Regional del Pueblo en Ocaña.

Las informaciones obtenidas por el organismo hablan de dos civiles heridos entre estos un menor de edad los cuales fueron evacuados inicialmente hasta el centro de salud de Hacarí. Otras fuentes en la zona aseguran que hay guerrilleros muertos sin determinar cuántos. (Lea también: Eln habla de la guerra que le declaró el Epl en Norte de Santander)

Unas 50 personas que se protegen en el refugio desde el mes de marzo, han manifestado su preocupación y la constante tensión en la que viven por los choques armados y la presencia de soldados cerca de la zona donde se concentran los campesinos. Ante la situación se teme que se registren más desplazamientos hacia el refugio.

 

Sicariato en Ocaña

 

Dos casos de sicariato registrados la noche del sábado en Ocaña dejaron una persona muerta y dos gravemente heridas entre estos una menor de edad. El primer caso se registró en el sector conocido como La Laguna al oriente del municipio. Allí, hombres armados llegaron hasta un billar y descargaron varios disparos contra Heder Francisco Ramírez de 36 años de edad quien fue llevado al hospital regional donde su pronóstico es reservado.

El otro hecho se presentó en una tienda del barrio Galán al norte de la ciudad en la que se encontraba Juan Carlos Madariaga quien fue atacado por sicarios que le dispararon en cuatro oportunidades quedando muerto de manera instantánea. Una menor de ocho que se encontraba en el mismo establecimiento con su padre recibió un impacto en la cabeza quedando en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Emiro Quintero Cañizares donde hacen esfuerzos por salvarle la vida.

Vea también:

Por * Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar