Comercializadora de harina es investigada por presencia de heces fecales en sus productos

El hallazgo ocurrió en la ciudad de Barranquilla. Autoridades están tomando medidas contra la distribuidora que puso en riesgo la salud de los habitantes en la Costa Caribe.

- Redacción Nacional
06 de septiembre de 2018 - 08:30 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

A partir de un análisis que se realizó a una muestra de harina escogida al azar por el laboratorio de análisis industrial y de alimentos “Ángel Bioindustrial, se identificó la presencia de una peligrosa bacteria capaz de ocasionar enfermedades graves y la muerte.

Escherichia Coli, es el nombre de la bacteria que se encontró en cantidades elevadas en uno de los sacos de harina que distribuye una reconocida marca que provee productos en toda la Región Caribe. (Lee tambén: La Concha Negra pone en riesgo el futuro de las murallas de Cartagena)

De acuerdo con el informe de los especialistas, los alimentos plagados con la bacteria causan problemas en el sistema digestivo y en cualquier otra zona del cuerpo. Los síntomas más comunes son vómitos con frecuencia y diarrea crónica.

Con el fin de determinar si existe la contaminación que denunciaron los científicos, la Fiscalía General de la Nación y El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), se encuentran adelantando una investigación en contra de la empresa distribuidora de alimentos la Harinera Tres Castillos S.A.

El laboratorio que realizó el estudio emitió un comunicado a toda la Costa Caribe para evitar el uso de la marca de harina en la que se halló presencia de la maligna bacteria. Afortunadamente, la carga en la que se extrajo la muestra que hoy tiene en investigación a la harinera, no terminó en las vitrinas o en los hogares costeños.

(Le puede interesar también: Encienden alarmas en Barranquilla por casos de desmembramiento de personas)

 

 

 

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar