Concejal de Santa María, Huila, y su hermano fueron asesinados en Sucre

La Policía de Sucre indicó que se trataría de un acto sicarial, pues los cadáveres fueron hallados con todas sus pertenencias.

- Redacción Nacional
17 de diciembre de 2018 - 10:49 p. m.
Imagen de referencia. /Pixabay
Imagen de referencia. /Pixabay

Este domingo, el concejal del municipio de Santa María, Huila, José Wilmer Bohórquez Meneses y su medio hermano, José Hernando Sáenz Bohórquez, fueron asesinados en el municipio de Tolú,  enSucre.

El hecho ocurrió en el barrio El Cangrejo, cerca al puerto turístico de Tolú alrededor de las 2:00 de la tarde.

Cuatro días después de haber llegado al municipio, el concejal de 36 años y su hermano de 41 fueron atacados por hombres en motocicleta mientras se desplazaban en un bicitaxi hacia el terminal de transportes. Recibieron varios disparos en la cabeza, lo que causó sus muertes de forma inmediata.

Desde anoche, la Policía inició un plan de búsqueda de los atacantes en hoteles y residencias, pero hasta el momento no ha arrojado ninguna pista de su paradero.

Lea también: Asesinan a mujer que protagonizó video viral en aeropuerto de Medellín

Además, se realizó un consejo de seguridad en el que se acordó ofrecer una recompensa de 20 millones de pesos para quien dé información útil que ayude a encontrar a los criminales y esclarecer lo ocurrido.

De acuerdo con el comandante de la Policía Nacional en Sucre, el coronel Luis Vallejo Gustin, no se trató de un atraco a mano armada o hurto, sino de un acto sicarial, debido a que los cadáveres fueron encontrados con todas sus pertenencias.

Por su parte, el director ejecutivo de la Asociación de Empresarios Turísticos de Morrosquillo, Héctor Conde Rangel, se pronunció al respecto: “No nos escapamos de la situación que está viviendo Colombia con estos homicidios. Aunque creo que eso no tiene nada que ver con el turismo, pero sí nos preocupa y le pedimos a las autoridades que en esta época fortalezcan la seguridad en este puerto y el Golfo para que los verdaderos turistas puedan estar seguros”.

El alcalde de Tolú, Tulio Patrón, también rechazó el asesinato. “Repudiamos todo acto de violencia en nuestro municipio, toda la comunidad de Tolú esta consternada con el asesinato de estas dos personas que fueron ultimadas mediante la modalidad de sicariato”, expresó.

Las autoridades no tienen hipótesis de lo ocurrido, pero adelantan investigaciones necesarias.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar