Concejal de Ubalá, Cundinamarca, acusado de irrespetar a agentes de tránsito

El concejal de Ubalá, Salvador Díaz, se disculpó con los uniformados por su actuación.

El concejal de Ubalá (Cundinamarca), Salvador Díaz, es señalado de irrespetar a varios agentes de la Policía luego de que se negara a presentar su identificación cuando uniformados le pidieron los documentos de identidad. (Vea: Así actuó el concejal de Cundinamarca cuando las autoridades le pidieron su identificación)

Díaz, concejal por el partido Alianza Social Independiente, relató a Noticias Caracol los motivos por los que actuó de esa forma y la razón por la que no quiso identificarse ante los policías.

“Se me vinieron encima. Lógico, uno se asusta y sin deber nada. Me pidieron la identificación y, la verdad, en ese momento no tenía los papeles en el bolsillo porque salí de afán a buscar un medicamento que necesitaban urgente para un paciente”.

Aunque el concejal no utilizó su investidura para obtener algún beneficio o para respaldar sus acciones, sí arremetió contra los uniformados al agredirlos verbalmente, por lo que se disculpó.

“Yo me asusté, si los ofendí verbalmente, les ofrezco mil disculpas porque yo soy una persona muy calmada pero en ese momento la verdad yo me asusté”, afirmó el concejal Díaz.

La policía de Cundinamarca no habló sobre lo ocurrido con Noticias Caracol pero resaltó que los ciudadanos deben tratar con respeto a la autoridad. Por su parte, el concejal manifestó que pondrá una denuncia por irrespeto en su contra.