Publicidad

Conductor ebrio que dejó muerto a menor de 13 años quedó en libertad

Los familiares del joven caleño exigen justicia.

Redacción Nacional
15 de septiembre de 2014 - 01:53 p. m.

Indignados se declararon los familiares de un menor de 13 años que en las últimas horas perdió la vida tras ser arrollado por un conductor en aparente estado de embriaguez y quien fue dejado en libertad por un juez de control de garantías.

El hecho se presentó en el oriente de Cali, cuando el menor se encontraba en compañía de varios amigos montando bicicleta. Sin embargo, fue embestido por el conductor quien emprendió la huida tras herir de gravedad al joven.

El sujeto –identificado como Luis Álvaro Guarner de 62 años– registró grado 1 de alcoholimetría y fue capturado gracias a un grupo de taxistas que logró cercarlo cuando pretendía huir del lugar de los hechos. No obstante, un juez de control de garantías de Cali decidió dejarlo en libertad.

El conductor fue trasladado hasta la estación del Guabal y se envió al agente de tránsito para que elaborara la prueba de alcoholemia la cual arrojó grado 1”, confirmó a Noticias Caracol Herminsul Carvajal, supervisor de tránsito de Cali.

Aunque el joven fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Farallones en el sur de Cali, perdió la vida tras presentar múltiples lesiones y fracturas en varias partes de su cuerpo.

La libertad del conductor fue rechazada por los familiares del menor, quienes aducen que el hombre debe ser recapturado teniendo en cuenta que el caso presenta varios agravantes como que trató de huir y proporcionó una dirección falsa de su domicilio ante las autoridades.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar