Conozca las rutas del Paro Nacional en las principales ciudades del país

En la gran movilización convocada para este jueves participarán docenas de organizaciones sociales, centrales obtreras y maestros que le exigirán al Gobierno la garantía de derechos, el respeto a la vida y el cumplimiento de acuerdos.

Los asuntos por tratar son la inconformidad frente a las políticas contenidas en el Plan Nacional de Desarrollo, el asesinato de líderes sociales y el incumplimiento de acuerdos pactados. Gustavo Torrijos - El Espectador

Este jueves 25 de abril comenzará el Paro Nacional convocado por centrales obreras, organizaciones sociales, campesinas, indígenas y profesores,  y en el marco del cuál se realizarán movilizaciones desde las 8 a.m. en más de 10 ciudades del país.

Los manifestantes exigen al Gobierno abordar temas claves como la inconformidad frente a las políticas contenidas en el Plan Nacional de Desarrollo, el asesinato de líderes sociales y el incumplimiento de acuerdos pactados con los diversos sectores.

Estas son los puntos de encuentro en las principales ciudades.

Lea también: Organizaciones sociales y sindicales se unen para marchar este 25 de abril

Bogotá: hay tres puntos de encuentro. Uno es en el Parque Nacional, otro en la Universidad Nacional y finalmente el Centro Administrativo Nacional. El destino final es la Plaza de Bolívar. Se prevén posibles movilizaciones en la calle 72, la calle 45 y la calle 26.

Cali: desde las 8 a.m. la protesta irá desde la Glorieta de Sameco hasta el CAM.

Medellín: el punto de encuentro será a las 9 a.m. desde el Parque de los deseos y ADIDA en la calle 57 #42-70 hasta La Alpujarra.

Cartagena: desde el sector Plazoleta India Catalina, los habitantes marcharán desde las 3 p.m. hasta la Plaza de la Aduana.

Bucaramanga: desde las 9 a.m. se marchará desde el Parque San Pio hasta el Parque García Roviva.

Tunja: desde las 8:30 a.m. la concentración irá desde la UPTC hasta la Glorieta Norte, la Avenida Maldonado, la carrera décima y finalmente en la Plaza de Bolívar.

Valledupar: Desde la sede administrativa del SENA hasta la Plaza Alfonso López las personas se reunirán desde las 8 a.m.

Huila: A las 8 a.m. se marchará desde el parque del amor y la amistad, pasando por la carrera séptima, la calle décima, la carrera cuarta y finalmente el Parque Santander. Habrá movilizaciones en Neiva, Garzón, Pitalito y La Plata.

Caquetá: Desde las 9 a.m. la concentración irá desde el Colegio Normal Superior y pasará por la Gobernación antes de llegar a la alcaldía de Florencia. los campesinos del departamento se sumarán y podría haber bloqueos en las vías.

Nariño: las movilizaciones serán en Pasto, Ipiales y otros municipios de la costa pacífica. La concentración irá hasta la Plaza Nariño.

Atlántico: a partir de las 8 a.m. la marcha saldrá del colegio Inem calle 30 hasta la rotonda del barrio Simón Bolívar.

Cauca: desde las 8 a.m. la concentración será desde la iglesia Santo Domingo hasta llegar a la plaza principal de Popayán.

Caldas: será en el parque Ernesto Gutiérrez hasta la alcaldía de Manizales.

Casanare: así como en la anterior ciudad, la movilización comienza desde las 8 a.m. Esta irá desde el Parque Resurgimiento hasta la Gobernación.

César: desde las 8 a.m. la caminata comienza en la Glorieta de las Vacas hasta el Parque Aureleano frente a la Gobernación.

Magdalena: desde las 8 a.m. desde el Parque San Miguel hasta la alcaldía.

Quindío: habrá dos puntos de encuentro: en la Plaza de Bolívar en Armenia y en la Universidad del Quindío. La marcha comienza a las 8 a.m.

852048

2019-04-24T16:21:06-05:00

article

2019-04-24T16:26:13-05:00

dvargas_261999

none

- Redacción Nacional

Nacional

Conozca las rutas del Paro Nacional en las principales ciudades del país

73

3789

3862