Publicidad

Contraloría investiga siete elefantes blancos en Risaralda que suman más de $25 mil millones

De acuerdo con el ente de control la obra de mayor valor es la construcción del puente Limones, que conecta la vía entre los municipios de Apía con la La Virginia, la cual suma más de $5.104 millones.

06 de julio de 2020 - 07:03 p. m.
La Contraloría tiene la lupa puesta en cientos de elefantes blancos que hay en el país.
La Contraloría tiene la lupa puesta en cientos de elefantes blancos que hay en el país.

La Contraloría General tiene en la lupa a cerca de 1.100 elefantes blancos en Colombia. En Risaralda hay siete de esas obras que aún están sin culminar y suman más de $25.000 millones.

Las obras que están sin culminar son la construcción del puente Limones, en la vía que conduce de Apía a La Virginia (Risaralda), ese proyecto está valorizado por más de $5.104 millones; el proyecto turístico Poleka Kasue por $4.000 millones; la obra de biotecnología Mercado S.A. en Dosquebradas, por aproximadamente $3.480 millones; el embalse Multipropósito del río Mapa, en Santuario, por $1.940 millones y el mejoramiento de la red vial terciaria del sector (Tres Esquinas-Coco Hondo-Totuí-Balboa-Occidente) por un costo aproximado de $1.247 millones.

También le puede interesar: Siete muertos tras explosión de furgón que transportaba combustible en la vía Barranquilla-Santa Marta

“Estamos mirando la manera que esta clase de proyectos tomen su curso y las obras se cumplan satisfactoriamente”, dijo Carlos Felipe Córdoba, contralor General.

Otro de los asuntos pendientes en Risaralda es la expansión hospitalaria en medio del coronavirus, pues ese departamento dispone de 16 hospitales públicos y de 209 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y proyectan llegar a 284 camas. “Estamos investigando alrededor de $60 mil millones en contratación de todos municipios del departamento y de la Gobernación de Risaralda, unos $40 mil millones en Caldas y unos $50 mil millones en el Quindío, con todas las afectaciones que se tienen porque en el Quindío solo hay 8 unidades de Cuidados Intensivos y en este momento ya hay 2 de ellas completamente ocupadas”, explicó Córdoba.

También le puede interesar: Alcalde de Medellín anuncia matrícula cero para más de 24 mil estudiantes de educación superior

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar