Publicidad

Empieza la atención de pacientes COVID en el hospital de campaña Puerta de Oro de Barranquilla

La capital de Atlántico es la séptima ciudad con mayor tasa de letalidad por cada millón de habitantes. Las medidas para mantener el aislamiento obligatorio se endurecieron hasta el 15 de julio.

01 de julio de 2020 - 09:08 p. m.
Barranquilla es la a octava ciudad con mayor incidencia de contagios por cada 100.000 habitantes.
Barranquilla es la a octava ciudad con mayor incidencia de contagios por cada 100.000 habitantes.
Foto: Cortesía

En Barranquilla comenzó a funcionar el hospital de mediana complejidad Puerta de Oro, como espacio para atender a pacientes con coronavirus que no estén graves y así descongestionar el flujo en las clínicas y hospitales. En total son 600 camas con las que cuenta el recinto, pero en esta primera fase se habilitaron 157. Las demás se pondrán a disposición cuando se necesiten. El hospital será de uso exclusivo para pacientes positivos para COVID-19.

“Este hospital de mediana complejidad nos va a permitir concentrar la atención de las EPS que funcionan en la ciudad, en un solo lugar, lo que optimizará su operación y conllevará que las vigilemos mejor; a liberar camas de los hospitales para habilitarlas como camas UCI con los nuevos ventiladores que han estado llegando, porque los pacientes con COVID-19 podrán terminar acá su recuperación; y apoyar, principalmente, la atención de la población mayor de 60 años”, explicó Jaime Pumarejo, alcalde de la capital de Atlántico.

También le puede interesar: Cucutá suspenderá el pico y cédula durante el segundo ‘Día sin IVA’

Los pacientes que lleguen al lugar serán remitidos por el Centro de Referencia de MiRed, y estará dispuesto tanto para pacientes de la red pública como de la red privada. Es importante tener en cuenta que solo que atenderán a los pacientes con patologías moderadas, que se encuentren estables y que requieran vigilancia de un especialista a terminar el tratamiento que empezaron en cualquiera de los otros hospitales.

Barranquilla es la séptima ciudad con mayor tasa de letalidad por cada millón de habitantes y la octava con mayor incidencia de contagios por cada 100.000 habitantes. En esa ciudad los casos positivos para coronavirus asciende a 12.753.

Las nuevas medidas para mantener el confinamiento

Desde este miércoles 1 de julio, y hasta el 15 del mismo mes, comenzó a regir el pico y cédula de dos dígitos sólo para diligencias importantes como abastecimiento de alimentos o asuntos bancarios. El 3 de julio, día sin IVA, se decretó toque de queda obligatorio. Esa misma medida, aplicará para los fines de semana.

Las personas que no acojan la medida deberán pagar una multa de $936.323.

También le puede interesar: Gobierno desestima decreto con el que pretendían reactivar sectores económicos en Cartagena

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar