Cruz Roja certifica a 135 reincorporados como técnicos laborales en salud

La organización diseñó un modelo de formación para cumplir con los estándares normativos que les permitiera a los reincorporados acceder a técnicos laborales en programas de salud.

El proyecto se realizó en el marco del proceso de reincorporación y reconciliación en el marco de la implementación de los Acuerdos de Paz en el país. Cortesía: Cruz Roja

Con el programa “Fortalecimiento de Comunidades para la Paz", la Cruz Roja certificó como técnicos a 135 reincorporados de departamentos como Antioquia, Cundinamarca, Cesar, Cauca, entre otros, con el fin de que puedan iniciar su trayectoria laboral en el sector de salud.

También le puede interesar: ONU pide a gobierno implementar todos los puntos del acuerdo de paz

“Ellos han sido certificados en componentes técnicos en áreas de salud pública, servicios administrativos de salud, farmacéuticos, e higiene oral. Están en toda la capacidad de ser contratados por clínicas, hospitales, incluso en la misma Cruz Roja”, explicó Francisco Moreno, director ejecutivo de la Cruz Roja, a El Espectador. 

Según un comunicado emitido por la Cruz Roja colombiana, se realizaron pruebas diagnósticas para analizar los conocimientos previos de los participantes. “A partir de ello se construyó un modelo de formación para dar cumplimiento a los estándares normativos que les permitieran acceder a la titulación como técnicos laborales en programas de salud”.

También le puede interesar: Arzobispa sueca rodea proceso de paz en su visita a Colombia

En cuanto a las mujeres embarazadas que participaron en el programa, la Cruz Roja realizó la dotación de cinco casas de juegos para niños y formó a 40 personas en primeros auxilios con énfasis en niños y niñas. “Implementamos programas para ayudar a las mujeres en embarazo, esto con el fin de que asistieran a los cursos programados”, explicó Moreno. 

Este martes 22 octubre, la Cruz Roja entregará las certificaciones de homologación a 35 personas de Bogotá e Icononzo, como auxiliares de enfermería. 

887163

2019-10-21T18:17:12-05:00

article

2019-10-21T18:18:58-05:00

mpardila_262361

none

-Redacción Nacional

Nacional

Cruz Roja certifica a 135 reincorporados como técnicos laborales en salud

75

2115

2190