Publicidad

Víctimas de accidente en la vía Santa Marta - Barranquilla habrían muerto por asfixia

Un grupo migrantes se desplazaba a Barranquilla en busca de mejores oportunidades de vida. El accidente de tránsito dejó cuatro muertos y otras cuatro personas lograron salir ilesas.

15 de octubre de 2020 - 12:47 a. m.
El accidente ocurrió cerca al sector el caño Clarín en la vía sentido Ciénaga - Barranquilla.
El accidente ocurrió cerca al sector el caño Clarín en la vía sentido Ciénaga - Barranquilla.
Foto: Policía Metropolitana de Santa Marta

Un día después del trágico accidente de tránsito que dejó cuatro muertos en la vía de Santa Marta - Barranquilla se confirmó que las víctimas eran migrantes venezolanos que residían en Colombia desde hace tres años. Su viaje habría empezado en el lunes 12 de octubre en Maicao, La Guajira. Con ellos iban Nurgeri Álvarez Rodríguez y su esposo Juanyer Torres Molina, quienes sobrevivieron al accidente.

La pareja identificó a las víctimas como Alejandra Yepes Parra, Egdiomar José Alvarado Nava, Gustavo Javier González Moran y Jaidys Eljomer Escorcha Noguera.

Entre caminar por kilómetros y pedir aventones, el grupo de amigos llegó al peaje de Tasajera. Hacia las 2:30 a.m. pidieron al conductor de un camión que transportaba material de reciclaje que les diera un aventón, a lo que el hombre habría aceptado, según contó Álvarez a El Heraldo.

Le puede interesar: Bebé que sobrevivió a colisión de avioneta en Ubaté se encuentra estable

El Capitán Wilson Mendoza, jefe seccional de Tránsito y Transporte de Santa Marta, informó que “a la altura del km 14, ruta 9007, cerca al sector el caño Clarín en sentido Ciénaga - Barranquilla, el camión se orilló demasiado saliéndose de la calzada y produciendo el volcamiento lateral”.

Álvarez y Torres estaban a un lado de la parte de carga del camión mientras que sus cuatro amigos estaban en el fondo. Por esto, cuando se volcó el camión, la pareja pudo quitarse el material de reciclaje que les había caído encima. Sin embargo, los otros ciudadanos venezolanos fallecieron por asfixia.

Lea también: ¿Por qué quedó libre el conductor que arrolló a un ciclista? Preguntas y respuestas claves sobre el caso

En el reporte de la Policía dice que, “el conductor manifiesta que al parecer las personas fallecidas se le subieron en el km 47 en el radar, a la parte de atrás de la carga”.

El conductor del vehículo de placas RDE517, Walter Lopéz Castro, y el copiloto, Edwin Malariaga Cardona, salieron ilesos.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar