Alcaldía de Facatativá lanza campaña de solidarización con mujeres víctimas de violencia

La administración municipal ha difundido diferentes piezas publicitarias para informar a las mujeres sobre las líneas y rutas de atención. Así como algunos tips para reconocer si son víctimas de diferentes tipos de violencia.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
16 de mayo de 2019 - 01:35 a. m.
Gustavo Torrijos - El Espectador
Gustavo Torrijos - El Espectador

El ataque con arma de fuego por parte de un hombre en contra de su expareja sentimental el pasado domingo 12 de mayo, cuando se celebró el Día de la Madre, motivó a la administración municipal de Facatativá -donde ocurrió la agresión- a solidarizarse y lanzar una campaña en contra de la violencia contra la mujer.

A través de diferentes piezas publicitarias publicadas en redes sociales y medios de comunicación, la Alcaldía ha difundido las líneas y rutas de atención para aquellas mujeres que se sientan en peligro o vulneradas. Para esto, también comunicó algunos tips para reconocer diferentes tipos de violencia. 

"Actualmente, mujeres de todos los rincones del mundo sufren diversas formas de violencia en sus hogares, lugares de estudio, lugares de trabajo y espacios públicos. Estamos frente a una problemática mundial y una extensa violación de los derechos humanos que la mayoría de las veces permanece en el silencio. El temor a recibir represalias, a que no acepten sus denuncias y la negativa a una pronta respuesta sumada a la impunidad, hace que cada vez, estos casos de violencia sean menos reportados", indicó la administración municipal.

La Alcaldía de Facatativá expone las siguientes señales para que mujeres reconozcan si son víctimas de violencia:

* Económica: control de finanzas

* Patrimonial: pérdida, sustracción de objetos, bienes, equipos de trabajo, etc.

* Psicológica: es invisible. Es donde se produce intimidación, amenaza, manipulación y humillación.

* Física: golpes, encierros, sacudidas, estrujones, etc.

* Sexual: actos no consentidos.

Recuerde que la línea de orientación a mujeres víctimas de violencia en el municipio es #115.

 

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar