Cierre total de vía Choachí-Bogotá se mantiene por tiempo indefinido

La medida fue tomada por caída de piedras y malas condiciones climáticas. La vía alterna es Choachi??-Ubaque-Cáqueza y desde ahí la carretera Bogotá-Villavicencio.

Redacción Economía.
22 de agosto de 2018 - 05:59 p. m.
Cortesía - Perimetral Oriental de Bogotá
Cortesía - Perimetral Oriental de Bogotá

La vía Bogotá-Choachí continúa con cierre total, según informó este miércoles el concesionario de la vía, Perimetral Oriental de Bogotá.

Este corredor se encuentra cerrado desde el domingo pasado debido a un desprendimiento de rocas sobre el puente de La Virgen. Esto afectó la baranda de la estructura, las defensas metálicas y algunas secciones del asfalto.

 

El concesionario informó que las condiciones climáticas han desestabilizado el talud de la vía y han alterado las condiciones de la roca, que hoy representa un altísimo riesgo para la comunidad, los trabajadores y los viajeros de esta vía.

A través de un comunicado, la empresa afirmó que “personal especializado de la Concesión realizó la visita técnica a la zona y está realizando el análisis de riesgos y evaluación de la zona afectada, con el fin de presentar a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y a la Interventoría, las posibles soluciones para estabilizar el talud y garantizar un paso seguro. Una vez tengamos una fecha de apertura esta será comunicada a la opinión pública”.

Lea también: Anuncian medidas para controlar derrumbes en vía Bogotá-Villavicencio

La vía alterna recomendada para quienes se desplacen hacia o desde este sector es Choachí́-Ubaque-Cáqueza para, posteriormente, conectarse con la carretera Bogotá-Villavicencio que, de por sí, también ha presentado varios problemas vinculados a las malas condiciones climáticas, principalmente.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar