¿Aislamiento inteligente o prolongar la cuarentena?: Iván Duque responde

hace 1 día

Pistas para esclarecer muerte del oso andino en Fómeque

Un ciudadano dio información a través de la Línea 123 de Cundinamarca.

Santiago Ron

Justo días después de conocerse una condena a cinco años contra el sujeto que mató el año pasado un oso en el municipio de Junín (Cundinamarca), el reciente caso registrado en el municipio de Fómeque estaría próximo a aclararse. (Lea: Primera condena por muerte de oso de anteojos)

Un ciudadano llamó a través de la Línea 123 de Cundinamarca y brindó información que podría  servir para dar con "el paradero del responsable del asesinato del oso de anteojos, abaleado el pasado domingo 19 de marzo en el páramo de Chingaza, en el municipio de Fómeque", dijo la Gobernación.

Mientras se investiga la veracidad de la información, las autoridades ambientales preparan una reunión para coordinar acciones que propendan por la protección y preservación de esta especie animal en vía de extinción.

El Ministerio de Ambiente, la Unidad de Parques Nacionales, la Corporación Autónoma Regional del Guavio y las secretarías departamentales de Ambiente y Gobierno de Cundinamarca, por instrucciones del gobernador Jorge Rey, realizarán una reunión en los próximos días" para acordar la estrategia de prevención de hechos que amenazan contra el medio ambiente y de manera especial, contra esta especie". Aunque la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) no tiene injerencia en la zona donde sucedieron los hechos, ha sido invitada gracias a que cuenta con un programa especial de protección del oso andino.

Vale recordar que las autoridades siguen ofreciendo una recompensa de $15 millones, para la persona que suministre información que permita dar con los responsables de matar a oso andino en Fómeque. Esta es una especie que está en peligro de extinsión. Actualmente hay 60 ejemplares en el centro del departamento, de las cuales 24 son hembras. De ahí, el llamado a la gente para que protejan el oso andino.

686354

2017-03-25T10:49:40-05:00

article

2017-03-25T12:02:41-05:00

germangp8_76

none

Redacción Bogotá

Cundinamarca

Pistas para esclarecer muerte del oso andino en Fómeque

56

2160

2216