Preso se disculpa por ir tarde a la cárcel debido al cierre de la vía al Llano

El recluso había salido de permiso por 72 horas y en la mañana de este lunes regresaba al centro penitenciario de Acacías, en el Meta, cuando quedó atrapado en trancón. “Espero que me estén viendo para que yo no vaya a tener ningún castigo”, dijo el hombre frente a las cámaras de televisión que cubrían la emergencia.

Captura de pantalla

En medio del bloqueo de la vía que conecta a Bogotá con Villavicencio, que se registró desde la noche de este domingo por cuenta de las fuertes lluvias y que ocasionó el represamiento de cientos de vehículos, una particular petición tuvo lugar frente a las cámaras de televisión que cubrían la emergencia.

Se trata de un preso de la cárcel de Acacías, en el Meta, que había salido de permiso por 72 horas y en la mañana de este lunes, a primera hora, regresaba hacia su lugar de reclusión. Según el hombre, a las 11:30am se le acababa el permiso y tenía que presentarse de nuevo ante las autoridades de la prisión.

Lea: ¡Alerta! Cierre total de vía al Llano

El recluso estaba en medio del represamiento cuando fue alcanzado por un reportero de Noticias Caracol quien lo interrogó sobre su destino. El hombre estaba angustiado pues según las autoridades, la vía no se abriría sino hasta la tarde de este lunes, lo cual excedería las 72 horas de su permiso.

“Espero que me estén viendo para que yo no vaya a tener ningún castigo”, señaló el hombre quien afirmó que desde las 3:45am había salido de Cundinamarca con rumbo a Acacías para cumplir a tiempo con el compromiso.

La situación del preso es incierta pues el tiempo de su permiso ya se cumplió y la vía continúa cerrada.

El cierre de la carretera fue anunciado por el concesionario que gestiona el funcionamiento de la vía, Coviandes, hacia las 7:30pm. De acuerdo con la información de esta entidad, las fuertes lluvias finalmente se redujeron hacia las 4:00am y el personal y la maquinaria pudieron ingresar a la vía e iniciar las labores para remover los escombros.

Hacia el mediodía, la vía continúa cerrada y la hora precisa de apertura aún no ha sido comunicada por las autoridades.