Derrumbe paraliza la movilidad entre Norte de Santander y Arauca

Un deslizamiento de tierra ocasionó la pérdida total de la banca en el sector de La Lejía, entre el municipio de Chitagá y Pamplona.

Tomada de Twitter @marcoivan18

Por cuenta de las fuertes lluvias que se registran en el sur del departamento de Norte de Santander, en las últimas horas se registró un deslizamiento de tierra que provocó afectaciones en ocho tramos de la vía que comunica a la región con Arauca.

El hecho más alarmante se presentó en el sector de La Lejía, entre el municipio de Chitagá y Pamplona, donde un derrumbe ocasionó la pérdida total de la banca.

Ante la emergencia, las autoridades recomiendan a los conductores tomar rutas alternas entre los dos departamentos, una de ellas Cúcuta- Pamplona- Bucaramanga y de allí Yopal- Arauca.

“Estamos ubicando puentes metálicos entre Chitagá y estamos atendiendo la remoción de derrumbes en el resto del corredor, el problema es que cada vez que avanzamos las mismas lluvias nos vuelve a bloquear la vía”, explicó a la emisora W Radio Jesús Vergel, director territorial de Invias.

Adicionalmente, las poblaciones de Chitagá, Silos, Cácota y Mustiscua no cuentan con el servicio de energía debido a que las fuertes lluvias han provocado daños en la infraestructura eléctrica.

Según el reporte preliminar de los organismos de riesgo, se presenta un aumento de los caudales de los afluentes del municipio de Toledo, por lo que en el sector de La Cabuya fue necesario evacuar la zona por el inminente desbordamiento del río Chitagá.