Derrumbe en vía Quibdó – Medellín deja por lo menos cinco muertos y 30 desaparecidos

Las autoridades estaban trabajando en la remoción de los escombros ocasionados por otro deslizamiento que se dio el lunes.

Una tragedia se vivió en Quibdó – Medellín en el sector conocido como “El 20” donde se presentó un derrumbe que según las primeras hipótesis de las autoridades podría dejar un saldo de seis muertos.

En el lugar se estaban realizando trabajos de remoción de los escombros de otro derrumbe que se presentó el lunes y sobre las cuatro de la tarde se presentó un nuevo deslizamiento que se llevó dos tractores, una volqueta, a los obreros que trabajaban en la recuperación de la vía y a las personas que estaban pasando a píe por el sector.

En este momento miembros de la Cruz Roja se encuentran ayudando en la recuperación de los cuerpos. Hasta el momento solo han encontrado seis que aún no han sido identificados y personal del Ejército está en camino a la zona de la tragedia para ayudar con la labor humanitaria. Por lo menos 30 personas están desaparecidas y dos heridas. 

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo informó que 21 voluntarios de la Defensa Civil, 10 de la Cruz Roja y 6 bomberos ayudan a atender la emergencia. 

Temas relacionados