Desarticulan banda dedicada al tráfico de drogas en San José del Guaviare

La organización comercializaba sustancias psicoactivas al menudeo. La Policía capturó a ocho de sus miembros, entre ellos alias "Tasmania", un hombre de 28 años que lideraba el grupo delincuencial y se encontraba en Acacias, Meta.

-Redacción Nacional
24 de abril de 2018 - 09:07 p. m.
Cortesía Policía Nacional
Cortesía Policía Nacional

La Policía Nacional desmanteló una banda dedicada al tráfico de sustancias psicoactivas en el municipio de San José, Guaviare. Durante los operativos capturaron a ocho personas, entre las que se encontraban José Jesús Muñoz Quiceno, conocido como alias "Tasmania", quien lideraba la organización. 

Lea también: Juez legaliza captura de presunto asesino de turista sueco en Santa Marta

Aunque la banda operaba en San José, para la captura de "Tasmania" fue necesario que funcionarios de la seccional de investigación criminal del Guaviare se trasladaran hasta el municipio de Acacias, en el departamento del Meta, donde estaba el hombre de 28 años que encabazaba este grupo delincuencial.

Lea también: Autoridades de Colombia y Ecuador capturan a lugarteniente de alias "Guacho"

De acuerdo con la Policía, la banda "tenía amedrentado a todo el sector de Mosquito del municipio de San José para que no denunciaran los hechos que ocurrían en el sitio". Además, ocultaban las sutancias en árboles, bajo las piedras y en la tierra y utilizaban a los menores para su distrbución

Según informaron las autoridades, fueron necesarios "varios meses de investigación" que permitieron recoger las pruebas necesarias para expedir la orden de captura de sus integrantes. Uno de ellos fue encontrado en flagrancia, cuando tenía los alucinógenos en su poder. 

Entre los capturados se encuentra una menor de 17 años, quien tenía en su poder un revolver calibre 38 y cuatro cartuchos para esta arma de fuego. 

Estas ocho personas son sindicadas de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de armas de uso privativo de las fuerzas militares, uso de menores de edad para actividades delictivas, fabricación y tráfico de estupefacientes y amenaza.

Durante el allanamiento se incautaron 48 cigarrillos de marihuana, 2.000 gramos de este alucinógeno para empacar en dosis personales, nueve proveedores metálicos con 263 cartuchos para diferentes tipos de armas, un fusil a gas comprimido, una granada de mano y cinco celulares. 

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar