Desbloquear la vía Medellín-Bogotá tomará una semana

Más de 52 mil metros cúbicos de materal cayeron de la ladera sobre la vía Medellín-Bogotá. "Este es un derrumbe de gran magnitud", dijo Invias.

Redacción Nacional
17 de noviembre de 2019 - 05:28 p. m.
Un derrumbe de gran magnitud y alta complejidad se presentó en la vía Bogotá-Medellín.  / Invias
Un derrumbe de gran magnitud y alta complejidad se presentó en la vía Bogotá-Medellín. / Invias

"Mäs de 52 mil metros cúbicos cayeron de la ladera sobre la vía Medellín-Bogotá. Este es un derrumbe de gran magnitud, sin embargo, desde el Invias tenemos toda la capacidad operativa para atender la emergencia vial", comentó esta mañana el director general de la institución Juan Esteban Gil tras recibir el reporte final de la emergencia. 

El informe topológico concluyó que era un derrumbe de gran magnitud y complejidad. En este momento unos 59 equipos entre camiones, retroexcavadoras, cargadores y volquetas han sido desplazados al sector de San Luis. Unas 70 personas entre operarios e ingenieros trabajan en la obra. 

Se estima que hasta el momento se han removido 17.000 metros cúbicos de material. Gil anunció que ya establecieron una jornada de trabajo nocturna para avanzar más rápido. 

"Esperamos que de aquí al próximo fin de semana podamos dar el servicio de la vía", comentó Gil. 

La Políca de Carreteras trabaja de la mano con Invías para garantizar la seguridad de la zona y también en la habilitación de los corredores alternos. Uno de ellos es la vía Cisneros-Puerto Boyacá y la otra vía para llegar a Bogotá desde Medellín es por Manizales. 

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar