Desde el Concejo de Ibagué advierten retrasos en obras para los Juegos Nacionales

Los cabildantes denunciaron el lento avance de las obras 'ad portas' de que inicien las justas en noviembre próximo.

Concejo de Ibagué.

En el marco de un debate de control político, el Concejo de Ibagué cuestionó a la administración municipal por el lento avance de las obras que se adelantan en escenarios deportivos, de cara a los Juegos Nacionales que se realizarán en noviembre próximo en Tolima, Chocó y Cali.

Ante el cabildo, el gerente del Instituto Municipal para el Deporte y Recreación de Ibagué (IMDRI), Carlos Heberto Ángel, detalló el estado y avance de las obras de infraestructura deportiva y aunque el balance fue positivo, desde la corporación advirtieron retrasos en varios escenarios e incluso, irregularidades en la contratación.

Estamos en un grave riesgo, si realmente no se toman una acciones y estrategias en particular por parte de los que están ejecutando en este momento las obras, porque hoy el panorama que objetivamente que se nos expuso al Consejo Municipal de Ibagué es que el porcentaje de ejecución es exageradamente bajo, nos hemos quedado en remoción de tierras”, aseguró el concejal Camilo Delgado en diálogo con La W Radio.

Según el informe de las obras, se presentan retrasos en el Patinódromo –cuyo avance a la fecha es de tan solo3,8%– el coliseo menor en la Unidad Deportiva y el edificio multideportes, así como trabajos en el paisajismo y urbanismo.

De acuerdo con el concejal Delgado, aún faltan por ejecutar cerca del 97% de la estructuras, problema que se suma al traslado de sede de algunas disciplinas por parte de Coldeportes: "Ibagué empezó con cerca de 19 disciplinas, hoy solamente nos quedan seis y faltando 112 días para el inicio de los Juegos Nacionales el próximo 7 de noviembre y 107 días para la fecha de entrega de las obras”, explicó el cabildante.

Se espera que el próximo 20 de julio se celebre la próxima reunión del Comité Organizador Nacional en Ibagué, para decidir si los juegos se quedan en Ibagué o se trasladan a otra ciudad.