El guajiro que ganó premio a la Excelencia Médica Latinoamericana 2017

El cirujano plástico y reconstructivo, Jarold Effer, obtuvo el reconocimiento otorgado por la Confederación Internacional de la Salud.

Jarold Effer Taylor, cirujano plástico y reconstructivo.Fundación Universidad San Martín.

La Confederación Internacional de la Salud (CIS) otorgó el premio a la Excelencia Médica Latinoamericana 2017 al cirujano plástico y reconstructivo Jarold Eduardo Effer Taylor. 

Effer, de 37 años, reside en el barrio Cooperativo en Riohacha (La Guajira), su lugar de origen y opera en una clínica de Villavicencio (Meta) y otra en Bogotá.  Lea también: Consenso para reformar la educación médica. 

En 2004 completó la Licenciatura de Medicina con Matrícula de Honor, en la Fundación Universitaria San Martin. Es especialista en Cirugía Plástica y Reparadora de la Universidad de Buenos Aires, y tiene un fellow en Cirugía Plástica, Oncología Y Reconstrucción con Microcirugía del Hospital Bellvitge de Barcelona (España).

Dentro de 300 médicos del mundo, pertenecientes la CIS, solo 15 fueron galardonados en el acto que se llevó a cabo en Panamá los días 17 y 18 de noviembre. Puede leer: El médico que se comunicó con pacientes en coma.

Con su premio anual a la Excelencia Médica, la CIS busca incentivar y estimular a los profesionales o instituciones dignas de ser imitados por una óptima calidad de prestación de servicios, promoción de la investigación, y apoyo de responsabilidad social. Lea también: Se buscan médicos sin conflictos de interés.

La CIS es una asociación conformada por un cuerpo diplomático de distinguidos profesionales de la salud de las diferentes especialidades médicas, unidos con el propósito de promover las buenas prácticas de salud en todos los ámbitos de la sociedad.