Publicidad

Procuraduría abrió investigación contra agente especial de Electricaribe

Se trata de la agente especial Angela Patricia Rojas Combariza. La entidad abrió investigación disciplinaria por presunta negligencia u omisión en el mantenimiento preventivo y correctivo de los transformadores de potencia, equipos y cableado de alta tensión que se encuentran en las vías públicas de Barranquilla.

09 de septiembre de 2020 - 05:37 p. m.
Procuraduría abrió investigación disciplinaria a la agente especial Angela Patricia Rojas, de Electricaribe. - Imagen de referencia
Procuraduría abrió investigación disciplinaria a la agente especial Angela Patricia Rojas, de Electricaribe. - Imagen de referencia

La Procuraduría General de la Nación le abrió investigación disciplinaria a Angela Patricia Rojas Combarizala, agente especial de Electricaribe. La entidad informó que esto se debe a presunta negligencia u omisión en el mantenimiento preventivo y correctivo de los transformadores de potencia, equipos y cableado de alta tensión que se encuentran en las vías públicas de Barranquilla.

La entidad investiga si la conducta de la agente conllevó a las lesiones de Samir Andrés Sandoval, y al fallecimiento de Johana Lisbeth Montañez De la Cruz, por la presunta caída de guayas energizadas en la vía pública.

Montañez De la Cruz falleció el 31 de agosto después de que un cable de alta tensión le cayera cuando caminaba con su hija de cuatro años por el barrio Carlos Meisel. De hecho, el jueves 3 de septiembre la comunidad obstaculizó la vía con palos y escombros, para solicitarle a la empresa prestadora de energía cambiar el cableado de alta tensión. Aparentemente, ese día también hubo inconvenientes con los transformadores.

Leer: Protesta contra Electricaribe en el sector donde una mujer murió por descarga eléctrica

En julio, Samir Andrés Sandoval, de 12 años, sufrió quemaduras de tercer grado en el barrio Rebolo, al suroriente de la ciudad, después de que un cable le cayó encima. Estuvo más de 50 días hospitalizado.

“La Procuraduría Regional del Atlántico ordenó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de los hechos, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se cometieron y la posible responsabilidad de la investigada”, concluye la Procuraduría.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar