En Lloró, Chocó, hay más de 3.000 damnificados por las lluvias

Noticias destacadas de Nacional

En total son 705 familias las que padecen los estragos del invierno. El corregimiento de Boraudó sufrió afectaciones en su totalidad. La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez llegó este miércoles 18 de noviembre a ese departamento para atender la emergencia que afrontan las comunidades por cuenta del invierno.

En Chocó 16 municipios se encuentran en crisis por la emergencia que han ocasionado las fuertes lluvias. Por ejemplo, uno de los municipios más afectados es Lloró, a 100 km de Quibdó, donde hay más de 3.000 damnificados. La vicepresidenta de la República Marta Lucía Ramírez llegó este miércoles 18 de noviembre a ese departamento para atender la emergencia que afrontan por cuenta del invierno.

En total son 705 familias las que padecen los estragos del invierno en Lloró. En ese municipio hay seis corregimientos afectados, entre ellos Boraudó que prácticamente desapareció. “Necesitamos urgente la reubicación de ese corregimiento porque siempre que hay lluvias se ve afectado. Hay 105 viviendas totalmente destruidas”, dijo Johan Yesid Machado, secretario General y de Gobierno de Boraudó.

También le puede interesar: Unas 800 familias fueron afectadas por las lluvias en Vigía del Fuerte, Antioquia

“Aquí estamos para atender el clamor de las comunidades de una mejor presencia del Estado, de una mejor presencia cualitativa de la sociedad colombiana para apoyar estas situaciones que, aunque son una emergencia, también nos muestran el abandono de varios años en muchos lugares de Colombia”, dijo la vicepresidenta durante su visita a Chocó.

Ramírez se desplazará a Lloró, junto con la ministra de Cultura, Carmen Vásquez; la ministra de Ciencia y Tecnología, Mabel Torres; el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, y representantes del sector gremial para proyectar la reconstrucción de la infraestructura y el apoyo a la población. “Sabemos que atender esta coyuntura no implica solamente unas ayudas humanitarias, debemos tener esa visión de mediano y de largo plazo, que nos permita trabajar juntos para ver cuáles son los escenarios de desarrollo que tenemos que contemplar para este Pacífico colombiano, para el Chocó”, concluyó la vicepresidenta.

También le puede interesar: Aeropuerto de San Andrés reinicia operaciones tras paso de Iota

Comparte en redes: