Publicidad

En Cali habrá ley seca y confinamiento voluntario durante este fin de semana

La medida de ley seca regirá desde este sábado 10 de abril hasta el lunes 12 de este mismo mes, de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. de cada día.

09 de abril de 2021 - 10:02 p. m.
La Alcaldía de Cali, a través de las cinco Empresas Sociales del Estado (ESE), continúa con la toma gratuita de pruebas COVID-19 en diferentes IPS y puntos móviles de la ciudad.
La Alcaldía de Cali, a través de las cinco Empresas Sociales del Estado (ESE), continúa con la toma gratuita de pruebas COVID-19 en diferentes IPS y puntos móviles de la ciudad.
Foto: Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció que la capital del Valle no endurecerá las medidas durante este fin de semana del 10 y 11 de abril. En la ciudad regirá el toque de queda nocturno. La única novedad será la ley seca, medida que rige de desde este sábado 10 de abril hasta el lunes 12 de este mismo mes, de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. de cada día.

“Quiero invitar a todos los caleños y caleñas a que se queden en sus casas. No les vamos a poner medidas penalizadas, pero si vamos a prohibir matrimonios, grados y reuniones sociales que posibiliten los contagios”, explicó Ospina.

Respecto al toque de queda nocturno, la medida comenzó a regir desde el lunes 5 de abril de manera indefinida, entre las 8:00 p.m. y 5:00 a.m. del día siguiente. Se mantiene el se mantiene el pico y cédula y durante las próximas semanas se prohibirá todo tipo de conglomerado familiar y deportivo, así como reuniones sociales en salones y centros de eventos.

Le recomendamos leer: Toque de queda nocturno en Cali arranca desde este lunes 5 de abril

Ospina también informó que durante este fin de semana habrá vacunación masiva a mayores de 70 años, cuyas personas podrán vacunarse sin cita previa.

Aunque la situación de la pandemia en Cali no alcanza los niveles de Medellín y Barranquilla, sí tiene en alerta a las autoridades distritales: ocupación UCI del 88% y un porcentaje de positividad en las pruebas para detectar el COVID-19 entre el 17 y el 20%.

“El llamado es a la responsabilidad individual, al autocuidado, a quedarnos en casa este fin de semana. Más que medidas que busquen confinar a la gente, lo que queremos es que la ciudadanía aporte evitando las reuniones intergrupales e interfamiliares. De cada 10 casos positivos, seis ocurren en estas reuniones”, explicó la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres.

Le recomendamos leer: Alcalde de Medellín pidió disculpas por desordenes en puntos de vacunación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar