En julio fueron entregados $1.175 millones a víctimas en Norte de Santander

En tres jornadas de reparación llevadas a cabo en Ocaña, Tibú y Cúcuta, un total de $1.175.614.889, por indemnizaciones, fueron entregados a víctimas del conflicto armado en Norte de Santander.

* Redacción Nacional
21 de julio de 2018 - 06:17 p. m.

En tres jornadas de entrega de indemnizaciones a víctimas del conflicto armado en el departamento de Norte de Santander, la Unidad de Víctimas entregó en el mes de julio un total de $1.175.614.889 a personas que sufrieron afectaciones por la guerra.

Las jornadas empezaron en Ocaña, el 13 de julio, donde cuatro personas recibieron 63 millones de pesos; luego, en la región del Catatumbo, en el municipio de Tibú, el 18 de julio, se entregaron 776 millones a 126 beneficiarios y terminaron el pasado jueves 19 de julio en Cúcuta, capital de ese departamento, donde fueron entregados 335 millones en indemnizaciones.

Le puede interesar: En junio fueron asesinadas 17 personas en Catatumbo, Norte de Santander

Las jornadas de entrega de indemnizaciones hacen parte de la estrategia de reparación a víctimas del conflicto armado que se viene llevando a cabo en varias regiones del país, en la cual se incluyen también atención psicosocial y actos simbólicos. Así mismo, junto con la entrega de indemnizaciones se realiza acompañamiento y asesoría sobre inversión financiera.

Lea también: Exjefe de las Farc pidió perdón a víctimas en Dabeiba, Antioquia

En la jornada que se vivió en Cúcuta, por ejemplo, varios beneficiarios señalaron su interés en adquisición de vivienda, para lo cual una delegada de la constructora Yadel, presente en el evento, explicó los beneficios y subsidios a los que pueden aplicar así como los requisitos necesarios.

Estas jornadas de reparación a través de entrega de indemnizaciones realizadas en Norte de Santander se sumaron a otras que se han llevado a cabo en los últimos días en el país. En el departamento de Arauca, por ejemplo, en este mes fueron entregados $1.532.484.391 que beneficiaron a más de 300 víctimas.

Las jornadas se han replicado también en los departamentos de Casanare, Caquetá, Antioquia y Quindío.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar