En llantas eran transportados 89 kilos de base de coca en el Guaviare

La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvo en zona rural de San José del Guaviare una camioneta que llevaba escondidos en sus neumáticos 89 kilos de base de coca.

* Redacción Nacional
23 de julio de 2018 - 08:43 p. m.
Policía Nacional
Policía Nacional

Este lunes, la Policía Nacional, a través de la Dirección Antinarcóticos, encontró una particular forma de transportar base de coca en el departamento del Guaviare. Camuflada en los neumáticos de las llantas de una camioneta, delincuentes transportaban esa sustancia con el fin de convertirla luego en clorhidrato de cocaína.

Lea: Hallan caleta con 54 kilos de oro del Clan del Golfo

El hecho se dio en desarrollo de la “Operación Zeus” que se lleva a cabo en los llanos orientales contra las organizaciones dedicadas a la producción y tráfico de alucinógenos. En el operativo fueron capturadas dos personas que se movilizaban en el vehículo transportando un total de 89 kilos de base de coca.

La camioneta en la que se movilizaban los hombres fue detenida a la altura de la vereda Simón Bolívar en zona rural de San José del Guaviare. Dada la topografía del lugar, los uniformados antinarcóticos tuvieron que ser transportados en aeronaves tipo helicóptero hasta donde se movilizaba el vehículo con la base de coca. Allí fueron desembarcados comandos jungla que procedieron a detener la camioneta.

Las autoridades revisaron todas las partes del vehículo, desde el techo hasta la tapicería, y luego decidieron desmontar las llantas de la camioneta donde finalmente hallaron la sustancia. Pruebas de campo identificaron que se trataba de base de coca envuelta en bolsas plásticas y adheridas al interior de los neumáticos.

Lea también: Cuatro integrantes de la Policía presuntamente involucrados en minería ilegal en Antioquia

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar