Enfrentamientos entre campesinos y ejército dejan un muerto en Argelia, Cauca

El choque se habría generado tras la llegada de erradicadores manuales de cultivos ilícitos.

 Un fuerte enfrentamiento se produjo en la tarde de este jueves entre campesinos del municipio de Argelia, Cauca y miembros del ejército, dejando una persona fallecida y dos heridos. Los hechos se produjeron tras la llegada de erradicadores manuales de cultivos ilícitos, un hecho que al parecer generó descontento entre cultivadores que terminaron enfrentándose con los uniformados.

Elio Gentil Adrada, alcalde de Argelia, no pudo confirmar la identidad de la persona fallecida, pero detalló que entre los heridos se encuentra un soldado del Ejército. Así mismo ha señalado que con las horas los choques se han intensificado por lo que solicitó el refuerzo de las autoridades.

De igual forma dos camiones, que al parecer serían en los que se transportaban los erradicadores, resultaron incinerados.

En otros hechos registrados en la misma zona del Cauca fueron heridos tres soldados. Según informó el comandante de la Brigada 29 del Ejército, Jorge Herrera, el hecho se le atribuye al Frente 60 de la guerrilla de las Farc, debido a que “se encontró propaganda del frente en ese sector. Activaron una carga explosiva al paso de los soldados y tenemos tres hombres afectados”.

Dos de los soldados heridos, entre los que se encuentra un coronel, un cabo primero y un soldado profesional, presentan heridas de levedad, mientras que el tercero, debido a su grave estado tuvo que ser enviado a la clínica Valle de Lili, en Cali.

600322

2015-11-19T18:55:08-05:00

article

2015-11-19T19:39:34-05:00

none

Redacción Nacional

Nacional

Enfrentamientos entre campesinos y ejército dejan un muerto en Argelia, Cauca

78

1547

1625