Envían a la cárcel a involucrado en la muerte de Fabio Legarda

Juan Sebastián Ramos Duque es acusado por los delitos de tentativa de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso civil agravado.

- Redacción Nacional
19 de febrero de 2019 - 04:14 p. m.
Según la entidad, Ramos es señalado de participar en el intento de hurto que desató un tiroteo y causó la muerte del cantante y youtuber Fabio Andrés Legarda. / Archivo El Espectador
Según la entidad, Ramos es señalado de participar en el intento de hurto que desató un tiroteo y causó la muerte del cantante y youtuber Fabio Andrés Legarda. / Archivo El Espectador

Este martes, 19 de febrero, fue enviado a la cárcel Juan Sebastián Ramos Duque, de 21 años, por su presunta participación en el intento de hurto que desató el tiroteo en el que murió cantante y youtuber Fabio Andrés Legarda.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de febrero en el sector de Patio Bonito, en Medellín. Al parecer, dos hombres que se movilizaban en motocicleta pretendían robar a otros dos que iban en una camioneta y que serían escoltas. Una de las víctimas,  disparo su arma contra los atacantes, causando la muerte de uno de ellos y la de Legarda.

Lea también: Muerte de Legarda conmocionó al mundo artístico

La persona que accionó el arma argumentó que lo hizo en defensa propia. “Recuerdo a esos tipos apuntándome a la cara con un revolver, vi que ya iban a dispararme, les disparé buscando salvar mi vida y después me di cuenta de que había otra persona herida”.

Inicialmente, el cantante fue llevado a la Clínica Medellín de El Poblado, y luego fue trasladado a la Clínica León XIII, para atender un daño cerebral por el impacto de bala en la parte frontal del cráneo. Hacia las 5:00 p.m. Legarda entró en paro cardio-respiratorio y quince minutos después falleció.

También le puede interesar: Luisa Fernanda W: “Legarda y yo nos dábamos amor todo el tiempo”

El Juzgado 8 Penal Municipal de Medellín con funciones de garantías impuso la medida de aseguramiento para Ramos, por los delitos de tentativa de hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego de uso civil agravado.

En cuando al escolta, se espera en las próximas horas una decisión judicial sobre su acción.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar