Estas son las medidas preventivas frente al paro nacional en Córdoba

Las autoridades locales y departamentales de Córdoba tomaron medidas preventivas con el fin de garantizar la calma y seguridad de las movilizaciones. Entre esas se destacan la ley seca y la prohibición de parrilleros en motos.

* Redacción Nacional
19 de noviembre de 2019 - 08:21 p. m.
Las autoridades locales y departamentales de Córdoba tomaron medidas preventivas con el fin de garantizar la calma y seguridad de las movilizaciones. / Gustavo Torrijos - El Espectador.
Las autoridades locales y departamentales de Córdoba tomaron medidas preventivas con el fin de garantizar la calma y seguridad de las movilizaciones. / Gustavo Torrijos - El Espectador.

Después del consejo de seguridad desarrollado el lunes 18 de noviembre, las autoridades locales y departamentales de Córdoba tomaron medidas preventivas con el fin de garantizar la calma y seguridad de las movilizaciones del próximo jueves 21 de noviembre. 

Le puede interesar: Estos son los gremios que se movilizarán el próximo 21 de noviembre​

Se determinó, por ejemplo, que habrá ley seca a partir del miércoles 20 de noviembre, desde las 6 de la tarde, hasta las 6 de la mañana del viernes 22. De igual forma se restringió el parrillero en moto durante el jueves 21 de noviembre, día del paro, entre las 6 de la mañana y las 7 de la noche. La venta y transporte de cilindros de gas y escombros, el porte de armas con y sin permiso también se prohibió durante ese día. 

En este departamento los organismos de seguridad diseñaron un plan estratégico que permitirá mantener el orden y la tranquilidad durante las movilizaciones. La Policía de Córdoba informó que dispondrán de más de 900 uniformados en el área metropolitana y el departamento y trabajarán articulados con dos secciones del Esmad. 

"Estamos garantizando el ejercicio de la protesta y la primera invitación que surge para los ciudadanos es que hagan uso de este derecho constitucional, pero de manera pacífica", dijo en declaraciones a El Meridiano el coronel Jairo Baquero Puentes, comandante de la Policía en Córdoba . 

Lea también:  En Boyacá no habrá Esmad durante el paro del 21 de noviembre

Para los centros de salud se decidió mantenerlos en alerta naranja. Las autoridades solicitaron a la ciudadanía no difundir cadenas por redes sociales sin verificar la información con fuentes oficiales para evitar zozobra y desinformación. En caso de presentarse alteraciones de orden público, la comunidad puede denunciar utilizando la línea 123.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar