Publicidad

Más de 19.000 estudiantes de UniAtlántico reciben plan de datos para clases virtuales

Este beneficio se suma a la gratuidad en las matrículas del segundo semestre de 2020.

28 de octubre de 2020 - 02:20 p. m.
Los estudiantes beneficiados pertenecen a los estratos 1 y 2.
Los estudiantes beneficiados pertenecen a los estratos 1 y 2.
Foto: Gobernación de Atlántico

La Gobernación del Atlántico culminó las entregas de las simcard con planes de internet móvil a 19.578 estudiantes de la Universidad del Atlántico. Este beneficio se suma a la gratuidad en las matrículas del segundo semestre de 2020.

“Iniciamos en la ciudad de Barranquilla con una entrega superior a más de 10.000 sim card para todos nuestros estudiantes de estrato 1 y 2. Los otros planes se entregaron en el resto de municipios de todo el departamento con un balance positivo”, explicó Catalina Ucrós, secretaria de Educación de Atlántico.

También le puede interesar: "Barranquilla lleva 120 días con indicadores estables de COVID-19″: secretario de Salud

Este proyecto se da en el marco de la pandemia del coronavirus y la problemática para acceder a conexiones a internet que enfrentan muchos estudiantes, teniendo en cuenta que las clases siguen de manera virtual en UniAtlántico. “Muchas veces me tocaba compartir el internet con mi hermano y mi mamá, la cual trabajaba desde casa, lo que hacía que el internet fuese lento, ya con este beneficio me va a ayudar mucho porque voy a tener una conectividad más rápida y unas clases más placenteras”, dijo Ruth Santiago, estudiante de cuarto semestre de Economía.

En total son 10.892 estudiantes de Barranquilla y 8.686 de los 22 municipios de Atlántico los beneficiados con los planes de datos. La conectividad se entregará a través del operador Claro, que tiene cobertura en el 96% de los municipios del país. La conectividad cubrirá el segundo semestre del 2020, que se inició desde el 19 de octubre hasta el 19 de diciembre, y se retoma del 14 de enero hasta 3 de marzo de 2021.

También le puede interesar: Capturan a nueve personas en Barranquilla por juegos de apuestas no autorizados

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar