Explosión de Granada en Quimbaya, Quindío

En el atentado falleció Luis Duque quien se identificó como el suegro de alias “Ballena” quien, se presume, fue el autor intelectual.

En la explosión falleció Luis Duque de 57 años.Imagen de referencia - Archivo

La explosión de una granada sorprendió este lunes a las 10:30 p.m. a los habitantes del barrio Gonzáles de Quimbaya, Quindío. El pánico se desató tras escuchar un fuerte estruendo proveniente del segundo piso de una vivienda.

La única víctima que dejó el hecho fue Luis Duque, de 57 años, quien falleció y es el suegro de alias “Ballena”, uno de los delincuentes más buscados del departamento cafetero, a quien las autoridades señalan como autor intelectual del atentado.

Las primeras indagaciones señalan que desconocidos lanzaron un artefacto explosivo, “lo que acabó con la vida del señor Duque, quien se encontraba al interior de la vivienda”, señaló a Caracol Radio el comandante de la Policía de Quindío, coronel Luis Hernando Benavides.

El oficial también señaló que sospechan de alias “Ballena”, cuyo nombre de pila es Cristian Andrés Cardeño López, como responsable del atentado. El delincuente es buscado por las autoridades por condenas anteriores por homicidio y narcotráfico. Las autoridades creen que la explosión es resultado de un ajuste de cuentas por tráfico de estupefacientes. Por “Ballena” se ofrecen cinco millones de recompensa.