Expulsan de Colombia a sueco que protagonizó escándalo en hotel de Cartagena

Migración Colombia expulsó este martes del país al sueco Maximilian Rivkin, quien protagonizó desmanes en un hotel de Cartagena de Indias y no podrá ingresar al país en los próximos siete años.

Cartagena de Indias, uno de los destinos turísticos más importantes de Suramérica, ha visto cómo crece en los últimos años la explotación sexual, por lo que las autoridades han emprendido campañas para contrarrestarla.Pixabay

"No vamos a permitir que ningún ciudadano extranjero afecte nuestra tranquilidad, seguridad y orden social", dijo el director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, citado en un comunicado de su despacho.

Tras su detención, Rivkin, de 35 años, fue llevado a un hospital de Cartagena en donde fue atendido por las múltiples laceraciones y hematomas en el cuerpo, los cuales "se había autoinflingido, dado el alto nivel de exaltación que tenía".

Migración Colombia añadió que un examen de toxicología estableció que el ciudadano sueco estaba bajo los efectos de drogas psicoactivas al momento de su detención en un hotel de Bocagrande, un reconocido sector turístico de Cartagena.

También se comprobó que participó en explotación sexual por lo que "Migración Colombia tomó la decisión de expulsar al ciudadano extranjero del territorio nacional y prohibirle su ingreso por un periodo de siete años".

"El turismo que venía buscando este ciudadano sueco no es el turismo que ofrecemos en Colombia, no es el turismo que queremos vengan a hacer a nuestro país", añadió Krüger Sarmiento.

En esa dirección agregó que las autoridades colombianas seguirán trabajando para sancionar a "estas personas que vienen buscando drogas y sexo a nuestro país, así como a quienes se los ofrecen".

La medida de expulsión fue ejecutada en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, a donde fue traslado Rivkin luego de que se verificada su identidad y nacionalidad, pues en un comienzo se pensó que era estadounidense.

Cartagena de Indias, uno de los destinos turísticos más importantes de Suramérica, ha visto cómo crece en los últimos años la explotación sexual, por lo que las autoridades han emprendido campañas para contrarrestarla.

 

últimas noticias

Asesinan a dos policías en Nariño