Publicidad

Funcionarios de la alcaldía de Bucaramanga estuvieron de fiesta durante el toque de queda

La celebración tuvo lugar en un establecimiento de esa ciudad el 26 de diciembre de 2020 en medio del toque de queda establecido por la administración de la ciudad. El alcalde Juan Carlos Cárdenas informó que los funcionarios presentaron carta de renuncia a sus cargos.

14 de enero de 2021 - 08:17 p. m.
El toque de queda va hasta el 16 de enero.
El toque de queda va hasta el 16 de enero.
Foto: Pixabay

En Bucaramanga se hizo real el dicho “predica, pero no aplica”. Funcionarios de la Alcaldía fueron grabados el 26 de diciembre en una fiesta que se llevó a cabo en un establecimiento de la ciudad durante la medida del toque de queda que había sido establecida por la misma administración de la ciudad. El motivo de la celebración fue el cumpleaños de Ángel Galvis, asesor del despacho del alcalde Juan Carlos Cárdenas.

“El día 26 de diciembre, un grupo de amigos cercanos decidieron invitarme a celebrar mi cumpleaños, y en medio de la celebración, no me percaté de la hora en que salí del establecimiento en el que nos encontrábamos”, detalló Galvis en un comunicado en el que ofreció disculpas por los hechos.

En la fiesta también fueron captados Diego Gallardo, contratista del municipio, y Andrés Villalba, jefe de Control Interno Disciplinario de la Alcaldía. En ese momento el toque de queda regía desde las 11:00 p.m., medida que estaba acompañada de la ley seca. Gallardo también admitió su participación en la fiesta, pero manifiesta que se fue antes del toque de queda.

También le puede interesar: Asobares Antioquia asegura que por toque de queda se podrían perder hasta 15.000 empleos

“Como alcalde soy respetuoso de la institucionalidad. Al enterarme de la situación de los funcionarios que infringieron las medidas restrictivas, conversé con ellos para escucharlos, reconocieron su responsabilidad y presentaron su carta de renuncia que he aceptado de inmediato”, aseguró Cárdenas.

Los funcionarios podrían ser sancionados con una multa de $936.000 por incumplir el decreto. Para este 14 de enero, Bucaramanga se encuentra con una ocupación UCI del 80%.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar