Publicidad

Docente que convivía con niña indígena es acusado de abuso sexual y fue enviado a prisión

La Fiscalía lo señala como presunto responsable del delito de acceso carnal abusivo a menor de edad. La niña de 13 años vivía con el hombre, presuntamente, con consentimiento de sus padres. El hecho se presentó en Mitú, Vaupés.

09 de febrero de 2021 - 10:09 p. m.
El docente no aceptó los cargos durante la audiencia preliminar.
El docente no aceptó los cargos durante la audiencia preliminar.
Foto: Natalia Pedraza Bravo / @PedrazaBravo

En Mitú, Vaupés, se registró un presunto caso de abuso sexual al que estaba siendo sometida una niña de 13 años. El acusado, según la Dirección Seccional Guainía-Vaupés de la Fiscalía General, es un profesor de 53 años. De acuerdo con las investigaciones del ente, la menor de edad estaría viviendo con el hombre desde marzo de 2020, bajo el consentimiento de sus padres, en una casa ubicada en la comunidad indígena Puerto Mensajero, zona rural de Mitú.

La Fiscalía señala al responsable por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 13 años. El caso comenzó a ser investigado tras las denuncias de la secretaría de Educación de Vaupés.

También le puede interesar: Fiscalía abre investigación a fiscal que no aceptó a detenido en una URI de Medellín

“En ningún momento puede ser utilizado como excusa la conducta cultural y tradición ancestral de las comunidades indígenas para el acceso carnal a menores. Ese es un mensaje que le mandamos a todas estas comunidades”, dijo Otto Aristizábal, procurador Regional de Vaupés, a La W radio.

“Cuando tuvimos conocimiento de estos hechos, adelantamos la indagación preliminar para esclarecerlos y toda la investigación para presentar la presunta responsabilidad del implicado”, explicó Aristizábal.

También le puede interesar esta nota de Noticias Caracol: “Nos tocaba hacer locuras”: las esclavas sexuales del ‘Marihuano’

El docente no aceptó los cargos durante la audiencia preliminar. Pese a eso, fue privado de su libertad por decisión del Juzgado Primero Promiscuo Municipal que le impuso medida de aseguramiento en el centro carcelario de Mitú.

También le puede interesar: Caso Ana María Castro: Paul Naranjo busca que imputación sea por homicidio culposo

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar