Publicidad

Gobierno está dispuesto a escuchar propuesta de camioneros para bajar precio del ACPM

El gremio pide que el valor del combustible disminuya 1,200 pesos por galón para levantar el paro.

Redacción Nacional
18 de junio de 2016 - 03:55 p. m.
Archivo
Archivo

Germán Arce, Ministro de Minas, aseguró que su cartera esta dispuesta a estudiar la propuesta elaborada por los transportadores, que se mantienen en paro desde el pasado cuatro de junio, sobre disminuir el costo de la gasolina. (Lea: Transportadores y Gobierno aún no llegan a un acuerdo para levantar paro camionero)

Según lo informado por Arce, desde ayer se están buscando establecer los primeros contactos con el gremio para conocer a profundidad su planteamiento. Los camioneros buscan disminuir el costo del ACPM en 1,200 pesos por galón. Por su parte el Ministro aseguró que la política del gobierno frente a el precio del combustible está direccionada a garantizar el abastecimiento y evitar que el consumidor se vea afectado por las variaciones en las cotizaciones de la gasolina y el diesel.

Pese a la intención de concertación de Arce, la Asociación de Transportadores de Colombia y el Gobierno no han llegado a un acuerdo para levantar el paro cuyas manifestaciones más importantes se han llevado a cabo en Duitama, Antioquia y el Valle del Cauca. Jorge Rojas, Ministro de transporte, aseguró que hay temas en los que se avanzó, entre ellos los costos, legalización de matriculas y chatarrización. Sin embargo, las discrepancias persisten en puntos como el cobro de los peajes y el costo del ACPM.

Orlando Ramírez, presidente de la Asociación de Transportadores de Colombia, admitió la buena disposición del gobierno e hizo énfasis en la forma pacífica en la que se han realizado las protestas. Según Ramírez el paro persistirá hasta encontrar soluciones a las problemáticas manifestadas por el gremio.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar