Gobierno financiará la totalidad el acueducto para Socorro, Santander

La obra tendrá un costo de 25 mil millones de pesos.

El Gobierno Nacional financiará la totalidad de la construcción del acueducto para Socorro, Santander, proyecto que beneficiará a 42 mil usuarios en el municipio.

“Eso va a ser a un costo de 25 mil millones de pesos. Los diseños y todos los recursos los pone la Nación”, anunció el Mandatario durante el Acuerdo para la Prosperidad número 78, realizado en este municipio de Santander.

El nuevo acueducto acabará con los cortes de agua y mejorará el servicio, al pasar de dos horas en promedio a 24 horas.

“Tiene los beneficios, los que viven aquí, pues saben mejor que nadie: acaban con los cortes de agua, mejora la continuidad, pasando de dos horas en promedio a 24 horas”, dijo el Mandatario.

Igualmente destacó otros beneficios que tendrá la población con la entrada en funcionamiento del acueducto.

“Se aumenta la cobertura. No solamente regulariza el flujo de agua para los que ya están recibiendo, sino que aumenta la cobertura, de 32 mil, a una población estimada de 42 mil habitantes, o de 42 mil usuarios”, señaló.

Resaltó los esfuerzos del Viceministro de Agua, Iván Mustafá, en el proyecto, y dijo que además permite la consolidación de los terrenos para la construcción de más de 3 mil 500 viviendas en el municipio.

“Ahora también va a ser el veedor, que esto se haga rápido y se haga bien. Por eso, pues está en buenas manos, porque al fin y al cabo, su padre (Feisal Mustafá Barbosa) –que ahora vamos a hacerle un homenaje desde aquí– entonces también en cierta forma esta obra es un homenaje a su padre”, puntualizó el Presidente Santos.